Panama port company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANAMA PORTS COMPANY

* ANTECEDENTES
Desde 1997, Panama Ports Company (PPC) administra dos puertos, uno a cada lado del Canal de Panamá. El Puerto de Balboa está ubicado en la ciudad de Panamá (Océano Pacífico) y el Puerto de Cristóbal, en la ciudad de Colón (Océano Atlántico). La empresa inició operaciones en Panamá a través de una concesión por 25 años prorrogables (Ley 5 de 16 de enerode 1997) que el Estado le otorgó para la administración de ambos puertos.

Panama Ports Company, está llevando a cabo inversiones de más de US$1,000 millones en ambos puertos con el fin de convertirlos en mega puertos ya que estarán en capacidad de manejar 6.5 millones de TEUs. Estas inversiones proporcionarán un repunte significativo para la economía, tanto local como la de toda la regiónamericana. Además, implica desarrollar un programa continuo de reclutamiento y capacitación, que ofrece a su personal una carrera portuaria, garantizando así los mejores niveles de productividad a sus miles de usuarios.

* Misión
La misión de Panama Ports Company es ser líder del mercado mundial en el desarrollo y la operación portuaria y los servicios logísticos en América.

* Objetivos* Sus objetivos son facilitar el comercio global y el crecimiento económico mediante el desarrollo y la modernización de los puertos y los servicios auxiliares,

* Apoyar y asesorar a organizaciones comerciales mundiales y a las autoridades de los gobiernos involucrados en asuntos de infraestructura portuaria, marítima y de transporte, con el fin de incrementar el bienestar global de todosmediante el movimiento e intercambio de productos, gentes, ideas y culturas.

* ENFOQUE AL CLIENTE
Panama Ports Company aspira a proporcionar excelencia en todo el manejo de la carga y otros servicios portuarios, a través de un entrenamiento completo y continuo de nuestra fuerza laboral experimentada y la aplicación de tecnología del más alto nivel en todas las operaciones.

Los sistemascomputarizados de vanguardia son utilizados en el Puerto de Balboa y en el Puerto de Cristóbal para la planificación del patio y las naves, proporcionando información de carga a nuestros clientes a través de enlaces EDI.

Panama Ports Company se esfuerza más aún para desarrollar un centro de trasbordo al administrar y operar estos puertos como una instalación coordinada.

Al operar 24 horas aldía, los 365 días al año, Panama Ports Company está comprometida a manejar un rango variado de mercancías, incluyendo contenedores, carga en general y a granel, vehículos y pasajeros.

* SERVICIOS DE PPC
Los puertos de Panama Ports Company ofrecen los siguientes servicios.
* Suministro de Agua / Energía Eléctrica
Se suministra agua potable a las naves en el muelle o sobre equipoflotante; y se suministra energía eléctrica a las naves mediante plantas generadoras.

* Servicio de mano de obra
* Estibador de carga que desempeñan servicios de desembarque en más de un puerto o para expeditar el embarque o desembarque de la carga en otros puertos.
* Movimiento de la carga en la bodega para obtener un espacio adecuado de trabajo o para cambiar la carga de una escotilla aotra, provisto que la carga no se encuentre descargada en los muelles.
* Para reparar, amarrar, asegurar o soltar la carga.
* Para realizar trabajo adicional cuando sea solicitado por el usuario o cuando sea necesario para las operaciones de carga que no están contempladas en las tarifas específicas.

* Vehículos
Movimientos de vehículos.
Incluye la transferencia de vehículosdesde el sitio de almacenaje en el puerto hasta la nave o viceversa, Almacenaje de vehículos, Importación o Exportación de vehículos, y servicio de grúa.

* Alquiler de Equipos
* Grúa de 50 toneladas
* Grúa de 80 toneladas
* Grúa de Pórtico (no manejo de contenedores)
* Eslingas
* Alquiler de Montacargas
* Tractor
* Chasis / Plataformas

*...
tracking img