Panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANAMÁ

SOCIOLOGIA DEL TURISMO

PAQUETE TURISTICO

10-MARZO-2010

La República de Panamá, es un país de América Central, limitando al oeste con Costa Rica, al este con Colombia, al norte con el Mar Caribe y al sur, con el Océano Pacífico .
En su territorio se encuentra el Canal de Panamá, el cual facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico.El país también abarca la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande de toda América y la segunda más grande del mundo. Con el segundo Índice de Satisfacción más alto de América Latina , Lidera el Índice de Educación en América Central y es además el país más globalizado de América Latina. La palabra Panamá es de origen indígena, probablemente del cueva. Existen varios significados yreferencias asignadas al nombre Panamá, sin embargo es comúnmente aceptado el significado abundancia de peces y mariposas.
Su nombre oficial es: República de Panamá, su Capital: Ciudad de Panamá. El clima de Panamá es tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27 grados C. existe absoluta libertad de culto en Panamá. La mayoría de lospanameños son Católicos Romanos. Sin embargo, debido a la gran diversidad del país, hay numerosas iglesias, templos y sinagogas. el idioma oficial en es el español, sin embargo muchos panameños hablan inglés. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a las de los E.U.A.
Se recomiendan prendas de vestir livianas. La ropa para los negocios es formal: se recomienda un sacoliviano para los hombres y un traje o conjunto de pantalón para las mujeres. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol son necesarios si va a la costa.

¿Cómo es Panamá?
El Panamá de hoy es uno de los países con mayor desarrollo de Centroamérica y uno de los países con mayor crecimiento económico y turístico constante de toda América. Goza de una democracia sana, joven y nueva. Es considerado unanación segura, pacífica y próspera. En la actualidad, Panamá maneja el Canal, el cual está en proceso de ampliación. Este es un país a la vanguardia del cambio y el movimiento, con un centro bancario internacional, exitosas firmas de abogados, seguros, centros de llamadas, centros comerciales privilegiados, junto con una hermosa diversidad de culturas, una riqueza ecológica envidiable y una pujanteempresa turística.

Panamá es el hogar de la”Octava Maravilla del Mundo“: el Canal de Panamá, patrimonio de la humanidad y una de las más grandes obras de ingeniería de la historia. Si está de visita en el país, no se olvide de darse una vuelta por esta majestuosa obra, construida con las manos de hombres del mundo entero.
Panamá, rico en historia y con un corazón excitante, es un paístropical rodeado de verdes bosques poblados de pájaros de todas las especies, peces de vivos colores y mares azules con récords de pesca, para todos los amantes del ecoturismo y la aventura.

Las condiciones climáticas del país permiten el desarrollo de abundante vegetación, constituida mayormente por bosques tropicales y sabanas. La fauna, no menos variada, presenta un alto endemismo de especies.Panamá es un país con muy elevada biodiversidad, sólo equiparable en la región al vecino Costa Rica. Los manglares abundan en las costas y desembocaduras de los ríos.
Entre las especies de mamíferos endémicos (que sólo se encuentran en Panamá) se tienen:
• Mono Aullador de Coiba (Alouatta coibensis)
• Ñeque de Coiba (Dasyprocta coibae)
Perezoso pigmeo de la Isla Escudo de Veraguas(Bradypus En Panamá existen seis culturas indígenas que practican costumbres ancestrales. También hay museos y sitios arqueológicos y tres ciudades históricas coloniales con fortalezas, iglesias y conventos que datan del siglo XVI al XIX que pueden visitarse en un agradable recorrido.
El Folklore es rico y variado en cada región y está representada por el traje típico la Pollera, que junto a la comida...
tracking img