Panamericanos 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ok.JUEGOS PANAMERICANOS

2011

Introducción
Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que se enfrenta cada cuatro años con participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Indice

Justificacion
¿Por qué elegir los Juegos Panamericanos como tema?
Porque este año serán en nuestra ciudad y es interesante saberun poco más sobre su historia y las ediciones anteriores, ya que muchas personas es la primera vez que escuchan sobre estos Juegos.
¿Para qué desarrollar este tema?
Para que las personas se interesen más en estos Juegos, y en toda su historia. Para que todas aquellas personas que no conozcan mucho sobre ellos, ahora lo conozcan y apoyen estos Juegos. Para no solo conocer y saber sobre losJuegos Panamericanos 2011, sino sobre todas las sedes anteriores y sobre su historia.

Objetivo
Conocer más afondo los Juegos Panamericanos, asi como su origen, su historia y otras cosas relacionadas con ellos.
Motivar a las personas a que apoyen los Juegos y se interesen en ellos, ya que para muchas personas es un asunto sin importancia y es algo con lo que no están de acuerdo.
Dar aconocer la importancia que tienen estos Juegos en las ciudades sedes, tanto en el turismo como en aspectos económicos.

Preguntas planteadas
¿Cuál fue el origen de los Juegos Panamericanos?
¿Cuáles han sido las sedes anteriores?
¿Quién o quiénes son los encargados de organizar los Juegos?
¿Quién decide donde serán las sedes?
¿Cómo se eligen las sedes?
¿Cuáles deportes se llevan a caboen los Juegos Panamericanos?
¿Qué países participan?

Juegos Paname ricanos
Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo; son una versión continental de los Juegos Olímpicos. Se llevan a cabo cada cuatro años, siempre un año antes de los Juegos Olímpicos, cuentan con los deportes incluidos en las Olimpiadas, además de otros que no contempla el Programa Olímpico.
Sonorganizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
La idea de celebrar unos Juegos Panamericanos surgió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraban en los años veinte. En 1932, se hizo una primera propuesta para realizar los Juegos. Los primeros se iban a celebrar en Buenos Aires en 1942, pero se pospusieron hasta 1951.
Historia de los Juegos Panamericanos
El origende los Juegos Panamericanos data de 1932. En este año, durante los Juegos Olímpicos que se celebraban en Los Ángeles e inspirados por la creación de la primera edición de los Juegos Centroamericanos, un grupo de representantes de los países latinoamericanos en el Comité Olímpico Internacional hicieron la propuesta de crear una competencia que reuniera a todos los países de América.
Esa ideaoriginó el primer Congreso Deportivo Panamericano, realizado en Buenos Aires, en 1940. Primeramente, los Juegos inaugurales serían disputados en 1942, en Buenos Aires, pero tuvieron que posponerse por la Segunda Guerra Mundial.
Al terminar la guerra, un segundo Congreso Deportivo Panamericano, celebrado en Londres, durante las Olimpíadas de 1948, confirmó a Buenos Aires como sede para lainauguración de los Juegos Panamericanos en 1951.
Han sido 15 las veces que se han disputado los Juegos Panamericanos.
1.- 1951 - Buenos Aires (Argentina)
2.-1955 - Ciudad de México (México)
3.-1959 - Chicago (Estados Unidos) 4.-1963 - San Pablo (Brasil)
5.-1967 - Winnipeg (Canadá)
6.-1971 - Cali (Colombia)
7.-1975 - Ciudad de México (México8.-1979 - San Juan (Porto Rico)
9.-1983 - Caracas (Venezuela)
10.-1987 - Indianapolis (Estados Unidos) 11.-1991 - Habana (Cuba
12.-1995 - Mar del Plata (Argentina) 13.-1999 - Winnipeg (Canadá)...
tracking img