Panamonte 100 Year The Visitor

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015


El Hotel Panamonte
100 años de hospitalidad en Boquete
El Canal de Panamá no es el único establecimiento que celebra su centenario este año. El Hotel Panamonte en Boquete, Chiriquítambién está cumpliendo 100 y con nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial, el aniversario del Hotel Panamonte ha sido donado a una ONG (Casa Esperanza).
El Hotel Panamonte fue fundadoen 1914 por Joseph Wright, un retirado conductor de tren proveniente de Texas. Conocida como el “hotel de Pop Wright”, la estancia de cinco habitaciones servía como posada para los viajeros quellegaban fatigados a Boquete desde David por medio de tren, caballo, carro de bueyes o a pie, ya que no existía una carretera. Para atraer a los clientes, Wright ofrecía gratis un cóctel frío de guayabay ron. En las décadas que siguieron, la pensión vio una gran cantidad de visitantes notables, incluyendo Teddy Roosevelt, Charles Lindbergh, quien se detuvo allí durante un vuelo por Centroamérica yel almirante Richard Byrd se hospedó en el Panamonte para terminar de escribir sus recuerdos sobre sus expediciones en la Antártida.
El hotel, junto con la tierra en la que se encuentran los pozostermales de Caldera, fue comprado por Hans y Vera Elliot en 1946. La pareja sueca ampliaron el hotel hasta diez habitaciones. Con el impecable sentido del gusto de Vera y su atención al detalle, elPanamonte pronto fue considerado un santuario para la relajación y estimado por todos sus visitantes
El hotel se ha convertido en un destino para los diplomáticos, las élites de la política y losempresariales panameños y estrellas internacionales de cine. El Shah de Irán visitó durante su búsqueda de un hogar en el exilio y Richard Nixon llegó una vez para el almuerzo. Ingrid Bergman, larenombrada actriz sueca, visitó dos veces e incluso Sean Connery ha sido un huésped.
En los últimos 20 años, el hotel comenzó a ver una nueva generación de visitantes, los observadores de aves y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre 'The Visitor'
  • man of the year
  • Man of the year
  • The Seven Year Itch
  • Ensayo De A Year In The Making
  • The visitor
  • Partys Of The Cristmas And New Year
  • 30 year history of the future essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS