Panasonic Crea Una Sola Versión De La Verdad A Partir De Sus Datos

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
PHP Y BASE DE DATOS
La relación entre PHP y bases de datos, especialmente MySQL y Postgres, es muy estrecha y beneficiosa. De hecho, cuando se habla de Web y PHP, es muy difícil que no se mencione también a una base de datos. Después de todo, el Web está pensado para almacenar y permitir los accesos a cantidades enormes de información. Mientras mayor sea la cantidad de información y más alta lafrecuencia de actualización de un sitio web, mayor es su valor y sus ventajas sobre otros medios.
Tal vez la mayor ventaja de PHP sobre sus competidores es la integración con los sistemas de bases de datos y el soporte nativo a las distintas bases de datos existentes, libres y comerciales. Las razones principales para usar una base de datos son:
* Evitar redundancias.
* Evitar programascomplicados.
* Búsquedas.
* Seguridad.
* Arquitectura n-tier
Arquitectura n-tier
Una arquitectura cliente/servidor es una 2-tier, una n-tier desagrega aún más las funciones, por ejemplo en web tenemos una 3-tier:
1. Visualización: Navegador Web.
2. Lógica: Servidor web + programas o scripts PHP.
3. Almacenamiento de Datos: base de datos.
La comunicación entre eltier-1 y el tier-2 es a través de HTTP como soporte de comunicación y HTML como representación de datos. La comunicación entre el tier-2 y el tier-3 es a través del middleware, en nuestro caso PHP y las funciones de MySQL que se conectan al servidor. También puede hacerse mediante ODBC:
SQL
SQL, "Structured Query Language" representa un método estricto y más general de almacenamiento de datosque estándares anteriores. SQL es un estándar ANSI (www.ansi.org) y ECMA (www.ecma.ch).
La estructura básica de una base de datos relacional con SQL es muy simple. Una instalación de base de datos puede contener múltiples bases de datos, cada base de datos puede contener un conjunto de tablas. Cada tabla está compuesta de un conjunto de columnas cuidadosamente diseñadas y cada elemento (o entrada)de la tabla es una fila.
Hay cuatro sentencias de manipulación de datos soportado por la mayoría de los servidores SQL y que constituyen una gran parte de todas las cosas que se pueden hacer sobre una base de datos.
1. SELECT
2. INSERT
3. UPDATE
4. DELETE
Los cuatro tipos de sentencias permiten la manipulación de datos, pero no de la estructura de la base de datos. En otraspalabras, se pueden usar para agregar o modificar la información almacenada en la base de datos, pero no para definir o construir una nueva base de datos. Para modificar la estructura, o agregar tablas y base de datos se usan las sentencias DROP, ALTER y CREATE:
 
BASE DE DATOS
Crearemos una Base de datos muy sencilla llamada ALMACEN en la cual va a contener una Tabla denominadaARTICULOS, como muestra en la figura.

Luego le insertaremos algunos registros, haciendo clic en la opción Insertar, la cual mostrara el siguiente formulario:

Para poder visualizar los registros, hacemos clic en la opción Examinar. Además podemos utilizar la instrucción SELECT haciendo clic en la opción SQL e ingresando la instrucción como veremos a continuación:
SINTAXIS DE SELECT
SELECT<Campo(s)> FROM <Tabla(s)> WHERE <Condición> ORDER BY <Campo(s)>
Ejemplo:
1. Mostrar el nombre y la cantidad de todos los artículos ordenados por cantidad
SELECT nombre, cantidad FROM articulos ORDER BY cantidad

2. Mostrar los registros de la tabla Articulos, cuyas cantidades sean menos a 10 unidades.

No solamente podemos mostrar los registros de la Base dedatos, también podemos insertar un registro utilizando los comnados o instrucciones de Sql.
SINTAXIS DE INSERT
INSERT INTO tabla(campo1, campo2, campon) VALUES(valor1, valor2, valorn);
3. Insertar 1 registro a la tabla artículos
INSERT INTO articulos(nombre, cantidad) VALUES('CELULAR SONY ERICSON',16)
Si queremos ingresar mas registros, solo debemos repetir la instrucción INSERT INTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panasonic crea una sola versión de la verdad a partir de sus datos
  • Caso: Panasonic Crea Una Sola Versión De La Verdad A Partir De Sus Datos
  • SOLO CREE
  • solamente cree
  • solo cree
  • No hay una sola verdad
  • Solo la verdad
  • Partido verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS