Pancho

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Antecedentes del Estado: Antigüedad

El autor nos dice que el estado está formado y tiene sus raíces desde tiempos prehistóricos, mencionando a Egipto y Grecia como importantes culturas en las queel estado estaba vigente.

El estado Egipcio: se tienen registros de que el estado egipcio data desde hace más de 3200 años antes de nuestra era. El libro nos dice que el inicio o uno de losfactores detonantes del estado para el pueblo egipcio fue la agricultura la cual tenía como fuente las aguas del Nilo, el cual causaba algunos problemas, cuando el agua disminuía había sequias y cuandoestas aumentaban había inundaciones. La sobrepoblación tenía que hacer frente a la escasez. Al tener la obligación de alimentar al pueblo comienza la cooperación y la organización y el proceso decentralización de la autoridad.
Este pueblo tenía una concepción místico-religiosa, esto hacia que los pueblerinos vieran al faraón como a un dios. Así que, en resumen, el estado egipcio es el faraónafirmado no solo por el sino que por todos los pobladores también.
El surgimiento de nuevos poderes, que la autoridad del faraón no podía controlar provoco el rompimiento del poder central y esto le dalugar al surgimiento de comarcas regidas por líderes independientes. La gubernatura estaba a cargo de sacerdotes. Al final el pueblo tuvo problemas de índole religiosa por la jerarquía de los dioses yprovoca un gran desequilibrio económico.
El estado Griego: este gobierno tenía tratados con Egipto y Mesopotamia, ya que no había mucha agua ni tierra fértil. Esto parece tener una gran influencia enla extensión de la unidad política griega básica, la cual tenía como base a la polis y se centraba en los límites de cada ciudad.
El estado Romano: la formación de Roma como ciudad-estado parecedeterminada por un estado anterior, muy parecido al que se dio en Grecia. Para su expansión, el estado romano exigía recursos económicos y humanos que ya no podía obtener de los pueblos conquistados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho
  • pancha
  • pancho
  • pancho
  • Pancho
  • Pancho
  • pancho
  • pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS