Panda

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Método de los seis pasos
1. Diagnóstico: ayuda las organizaciones a determinar la situación inicial de sus capacidades organizativas para la innovación.
2. Alineamiento Estratégico: A través de nuestra metodología nos aseguramos que la innovación está alineada con la estrategia (objetivos, prioridades, recursos)
3. Generación de Ideas: Ayuda a identificar acciones y proyectos concretosalineados con la estrategia de innovación.
4. Selección de Proyectos: ayuda a la organización E identificar las iniciativas más importantes para convertirlas en proyectos de innovación y asignarles recursos.
5. Definición de Proyecto y Lanzamiento: Disponemos de nuestra propia metodología de dirección de proyectos y ayudamos a nuestros clientes mediante la creación de equipos y unidades de soporteal éxito de sus proyectos.

Pese a los muchos estudios de casos y artículos de opinión que puedas leer acerca de la importancia de la 'innovación' como una estrategia, en la vida real, muchas empresas están luchando por ser innovadoras.
Esto no significa que no puedan conseguir suficientes ideas nuevas o que no tengan personas creativas entre su personal.
En cambio, ocurre que losejecutivos no pueden poner en práctica la innovación dentro de la estructura de su empresa, o se quedan atasGcados por distracciones que simplemente parecen alejarlos del camino a las invenciones oportunas y potencialmente rentables.
Además, muchas de las barreras de la innovación empresarial son fuerzas mucho más grandes que las internas. Estos obstáculos van desde las dificultades económicas enEuropa, industrias enteras están muriendo o al menos experimentando preocupantes estados de transición, (por ejemplo, los medios impresos y la televisión, o la banca de inversión); hasta cambios en el poder financiero mundial (el ascenso de China e India, entre otros mercados 'emergentes').
Pero quizás el mayor dilema que enfrentan las empresas respecto a la innovación es que el concepto de'innovación' en sí debe ser constantemente repensado para que siga siendo pertinente.
Observa el recientemente publicado Barómetro Global de Innovación de GE, un estudio global que encuestó a cerca de 3,000 altos ejecutivos de 22 países de todo el mundo.
El 92% de los encuestados dijo que la innovación es "el ingrediente principal para una economía nacional más competitiva" y el 86% dijo que "lainnovación es la mejor manera de crear puestos de trabajo" en sus países. Esto no es de extrañar.
Pero entonces surge otra estadística fuerte: 88% dijo que las empresas innovarán en formas que son "totalmente diferentes que nunca antes" en el siglo 21. Sí, ésta es un excitante conclusión con visión de futuro, pero también es desalentadora.
La apuesta se ha elevado: ya no es suficiente querer crear 'eliPod' de una industria determinada y seguir los pasos muy admirados de Apple. Las empresas tienen que "pensar diferente", como Steve Jobs siempre alentó a su equipo a hacerlo.
Por supuesto, simplemente copiar la manera en que una empresa exitosa hace las cosas 'diferente', no garantizará automáticamente resultados paralelos. Hay que repensar lo que significa 'pensar diferente' en 2012, para ti.¿Están resultando los esfuerzos de innovación de tu empresa en un trabajo único con visión de futuro? ¿Tienes políticas de recursos humanos originales para retener a tus mejores elementos y para reclutar y retener a la próxima generación de líderes? ¿Tu propio estilo de gestión te ayudará a definir, o reflejar, al menos, las estrategias de negocio ganadoras de la década de 2010, y no lastácticas de liderazgo obsoletas de la década 2000?
Estas preguntas, que pueden ser difíciles de enfrentar y responder, no sólo son buenas para innovar tus ofertas, sino que son generalmente buenas para los negocios también. Atreverse a ser diferente y no sólo pensar diferente puede cosechar dividendos a largo plazo.
En otras palabras, hacer negocios como siempre podría significar estar fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS