Pandemonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rezo musulmán.
El rezo está reglamentado en el credo musulmán y debe realizarse 5 veces al día, especialmente los viernes. Es un pilar de la fe islámica y se realiza en dirección a La Meca. Algomuy notorio es la integración de las prácticas religiosas a la vida cotidiana.
Integra al momento que aísla, es una relación que no depende del tiempo y el espacio, sino de su simultaneidad enlibertad. La obligatoriedad lo aniquila y si no tuviera ese carácter nadie lo realizaría. Se vive en una sociedad que depende del tiempo, y no encontramos otra forma de organizarnos que el dinero.
Comocualquier ritual, muy a pesar del ritual, no trasciende si no tiene consciencia de su propia muerte, su aniquilamiento es indefectible antes de su putrefacción en vida.
El rezo para lo que estésucediendo, hace que nada sea importante, invoca el extasis de la pausa, el sabor de la necesidad de contradecir nuestra organización. Estoy apunto de culminar un trabajo pero es viernes, a las 6 de latarde, hora de rezar. Nadie vigila el resultado del tiempo de mi rezo, no habrá un causal que comparta en vida con los demás, en esa burla a lo inmanente me encuentro conversando con la muerte, pues ellaserá la única testigo de la trascendencia, de mi tiempo en vano y perpetuo. Estar solo, estar con dios o sin él, no cuestiono la existencia de nadie pero la soledad tangible es un hecho. No hacer estan difícil cuando todo se forja en el hacer, en la productividad, en los resultados, en la causalidad que los otros al formar mi ser social, perciben. El no hacer es un lujo, llamese forjar unarelación con dios, llamese ser un parásito de la sociedad, ambos al mismo nivel por unos momentos, en entera disposición a no concretar un resultado. Hacer el amor tiene el mismo cariz cuando resolverse nose busca, como en los juegos tántricos donde el orgasmo es nuestro único enemigo.
La institucionalidad no niega el ritual, pero lo pone en duda. EL rezo es una reflexión, no una regla, un susurro...
tracking img