pandora

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Resumen de la historia de Pandora:

Cuando Prometeo robó el fuego que aportaba el dios del sol, Zeus ordenó a los distintos dioses crear a unamujer capaz de seducir a cualquier hombre. Comocastigo.
Hefesto le dijo que mezclara tierra y agua para darle un cuerpo esbelto y hermoso,Atena le vistió con elegancia y le enseño a tejer, Afrodita le llenó de gracia pero Hermes le dio una mentemaliciosa. Entonces Zeus la dotó de vida yla envió a casa de Prometeo.
Esta mujer recibió el nombre de Pandora.
Cuando Pandora llegó a casa de Prometeo le dijo que podía pasar, yenamorándoseperdidamente de sus encantos la tomó por esposa, pero Pandora traía algo más que sus encantos: una caja que contenía todos los males capacesde llenar el mundo de desgracias, pero también contenía: Laesperanza. Y por entonces se dice que la vida humana no conocía enfermedades,locuras, vicios o pobreza.
Pandora, víctima de su curiosidad, abrió en un mal día la caja y todos los males salieron de ella y serepartieron por elmundo, asaltando a su antojo a todo el mundo menos a los dioses (los cuales inmortales).

Asustada, Pandora cerró la caja de un golpe quedandodentro la esperanza, tan necesariapara superar los males que habían salido de la caja, pero Pandora víctima otra vez de la curiosidad, volvió aliberar a la esperanza.
Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a lahermosa doncella y no se dió cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso,y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera. Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volarón delrecipiente innumerables males que se desparramarón por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja habia un único bien: la esperanza; pero, siguiendo el consejo del Padre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS