Panel solar casero formulacion problema

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013




PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA



CONSTRUCCIÓN DE UN PANEL SOLAR A BASE DE MATERIALES RECICLADOS



Planteamiento del problema:
En la actualidad el Consejo Nacional deElectricidad (CONELEC) consta el cuadro de tarifas, que contempla 11 valores para el kilovatio/hora (Kw/h) de acuerdo al consumo. Basándose en el consumo promedio de un hogar, consume 300 Kwh, cantidadpor la cual debe pagar $ 0.08 por 1 kwh. Con estos datos se puede realizar un estudio del consumo energético y del valor a pagar por una lámpara eléctrica que usa una bombilla incandescente de 120v –40 watts, esta bombilla consume 0.04 kw en una hora. Considerando que el uso promedio en horas diarias de estas lámparas en el hogar es de 3 horas, el consumo energético seria de 0.12kwh en 1 día, y almes de 3,6kw, con un valor mensual de $ 0.28 y $ 3.24 al año, presentando un valor aparentemente bajo pero acumulativo y representativo en varios años.
Analizando un hogar promedio de 4 personas yque construyan un panel solar a base de elementos reciclados para reemplazar una bombilla de 40 watts que funciona 3 horas al día se obtendría un ahorro anual de $3.24 y proyectando estas cifras alnúmero de habitantes en la ciudad de Quito, que son  2’ 239. 199 personas, dato emitido por el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en el último censo realizado en el año 2010, el ahorroanual en la ciudad de Quito al utilizar un solo panel solar por hogar reemplazando una sola bombilla de lámpara de velador sería de $ 7’ 255. 004.
Además se sabe que la demanda de energía eléctrica enel país tiene un aumento del 7 % anual aproximadamente según datos emitidos por el CONELEC, porcentaje que seguiría aumentando, es decir, si la demanda generada en el 2012 fue de 17.614 Gwh y para el2014 sería de 19.686 Gwh se obtiene un aumento total del 10.52 %, como se puede apreciar cada vez el consumo energético está aumentando, y no existen energías alternativas de bajo costo en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel solar casero
  • Panel solar casero
  • Construccion de panel solar casero
  • panel solar casero
  • Panel solar casero
  • panel solar casero
  • Panel Solar Casero
  • panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS