panel solar

Páginas: 32 (7926 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

































DOCENTES


INTEGRANTES EQUIPO #3

Donaldo Damián Ramos Solórzano
Raúl Heriberto Avalos Estrada
Alan García Santana
José Abraham Márquez Villa
Edgar Mauricio Guzmán Palomino
Cesar Gerardo Flores Fernández



ANEXOS…………………………………………………………………………………...23






Instalación
Aquí se establecen las condicionesóptimas de instalación, de mantenimiento y vida útil de los sistemas fotovoltaicos. En la parte de instalación se detalla: 1) la ubicación de cada elemento del sistema, 2) la orientación y el ángulo de inclinación del módulo fotovoltaico, como también 3) el cableado entre subsistemas. En el mantenimiento se especifica el procedimiento de mantenimiento preventivo, debido a que este tipo de sistema nonecesita otro tipo de mantención, y por último el tiempo de vida útil del mismo.
I.1 Ubicación
La ubicación del módulo deberá ser en un sitio despejado, que esté libre de objetos o árboles que puedan provocar sombras, lo más cerca al lugar donde desea instalar el sistema (lámparas o aparatos). Puede ser sobre un poste metálico o de madera, o sobre el techo de la casa, como se muestra en la imagen1. Ubicación del panel solar.

Imagen 1. Ubicación del panel solar.

I.2 Orientación
Un panel solar genera electricidad incluso en ausencia de luz solar directa. Un sistema solar generará energía aun con cielo nublado. Sin embargo, las condiciones óptimas de operación implican: la presencia de luz solar plena y un panel orientado lo mejor posible hacia el sol, con el fin de aprovechar almáximo la luz solar directa todo el año, como se muestra en la imagen 2.


Imagen 2. Orientación de un panel solar.

Los paneles solares deberán ser colocados en ángulo con el plano horizontal (inclinados). Cerca del ecuador, el panel solar deberá colocarse ligeramente inclinado (casi horizontal) para permitir que la lluvia limpie el polvo.

Una pequeña desviación en la orientación no influyesignificativamente en la generación de electricidad, ya que durante el día el sol se traslada en el cielo de este a oeste.

I.3 Angulo de Inclinación
El sol se desplaza en el cielo de este a oeste. Los paneles solares alcanzan su máxima efectividad cuando están orientados hacia el sol, en un ángulo perpendicular con éste a mediodía. Por lo general, los paneles solares son colocados sobre untecho o una estructura y tienen una posición fija; no pueden seguir la trayectoria del sol en el cielo. Por lo tanto, no estarán orientados hacia el astro con un ángulo óptimo (90 grados) durante toda la jornada. El ángulo entre el plano horizontal y el panel solar se denomina ángulo de inclinación, como se muestra en la Imagen 3.

Imagen 3. Angulo de inclinación del panel solar.
I.4 Estructurade Soporte
Una parte importante de un sistema de generación de electricidad solar es la estructura de soporte de los paneles. Ella asegura que los paneles puedan colocarse con el ángulo de inclinación correcto en dirección al sol y brinden seguridad a la instalación. El conjunto constituido por la estructura de soporte y los paneles deberá ser capaz de cumplir con los siguientes requerimientos:- soportar vientos fuertes de 100 o hasta 150 km/h.
- El material debe ser resistente a la corrosión. Los mejores resultados son los obtenidos con acero galvanizado y aluminio anodizado.
- Sólo acero inoxidable deberá usarse en cierres.
- Todo el soporte deberá estar conectado a una tierra común que cumpla con la regulación de bajos voltajes.

Existe una amplia variedad de estructuras desoporte disponibles, desde aquéllas que se pueden montar sin requerir personal especializado hasta estructuras hechas a la medida, para sistemas solares más grandes. Las estructuras de soporte pueden ser fabricadas a base de un marco metálico o de un material sintético.
Existen diversos tipos de sistemas de soporte, dependiendo del lugar donde se instalará el sistema solar, como se muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS