Paneles solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prepa. Sor Juana Inés de la Cruz
Tlahuelilpan Hgo.

Proyecto:
Energía solar (paneles solares)

Integrantes:
Kevin Acosta Hernández 1
Ashley O. Pedraza Cerón 33
Oliver J. Arteaga Hernández 2
Omar Hernández Santos 17
Carlos Eusebio Orta Reyes –
Materia:
Física y Óptica Moderna
Prof.
Soraima Gómez Chávez
Semestre:
V
Grupo:
01

JUSTIFICACION

Casa SolarBienvenido al experimento de mi casa Solar.
El objetivo de este proyecto es dar a conocer como he conseguido ahorrar aprovechando la luz solar para calentar mi casa, el agua, y o producir energía. También encontrarás ejemplos interesantes sobre el tema, y otras personas en México y en el mundo que están teniendo éxito en el uso racional de la energía y el aprovechamiento del Sol como fuente deenergía alternativa.
 
Voy a usar la energía solar de dos formas distintas, una como calefacción, y la otra como generador de electricidad.
ENERGIA SOLAR - CALENTADOR DE AGUA SOLAR
 
Un poco de historia:
La energía solar lleva usándose por la humanidad de forma directa e indirecta desde prácticamente siempre. Las viviendas siempre habían sido diseñadas de tal forma que aprovechen ominimicen el impacto del sol ya sea para evitar el calentamiento excesivo o para aprovechar al máximo la incisión del sol en ellas.
Claros ejemplos son las ventanas hacia las zonas soleadas de las casas de campo, y pequeñas ventanas en los lados no soleados. O por ejemplo en España las casas pintadas de blanco en las zonas calurosas del sur.

INTRODUCCION
La energía solar funciona demuchas maneras, una de ellas es mediante los paneles solares, estos se encargan de captar los rayos del sol con el objetivo de transformarlos mediante un proceso muy tecnológico en electricidad. De esta forma se pueden descubrir todas las necesidades básicas que un hogar posee, hasta incluso, en muchos países el uso de la energía solar se comercializa de forma muy rentable. Las viviendas sealimentan de la energía solar y poseen paneles fotovoltaicos, utilizan la energia térmica obtenida de ellos con el fin de calentar agua, permitiendo así un gran ahorro de energía.
Con los avances tecnológicos y los procesos de investigación constantes la producción de paneles solares ha mejorado así como la explotación de energía solar, dándole la posibilidad a cualquier consumidorconvirtiéndose tanto en usuario como inversor. De todas formas no todos podemos instalar un panel solar en nuestra casa, y es por eso que necesitamos asesoramiento profesional para estudiar las condiciones de luz, los costos, entre otras cosas. La utilización de los paneles fotovoltaicos en viviendas unifamiliares tiene ventajas y desventajas, con respecto a las primeras, podemos decir que se ahorraun gran consumo de energía lo que hace que las facturas que abonemos a fin de mes sean mucho mas bajas. Además la energía solar es capaz de proveernos de agua caliente, luz y calefacción; evitando así utilizar gas natural. Pero como principal desventaja, los paneles fotovoltaicos necesitan de una gran obra de instalación, y para su inversión se necesitan más de $34000, la única ventaja aquíes que el costo se amortiza con el transcurso de los años y su mantenimiento es casi nulo.

-evolución de los combustibles
Necesidad de ahorro -los gases CFC
Energético -cambio climático-ventajas y desventajas
-procesos directos
Energías -procesos indirectos
Renovables...
tracking img