Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Intrafamiliar “Un motivo más de destrucción de familias”

Edson Manuel Rodríguez Ocejo No.de lista: 38 Gpo. 3° “F”
De acuerdo con la definición de laPsicóloga Paola Silva F. la violencia intrafamiliar, es aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende,entre otros, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
Creo que es un tema muy fuerte, un problema muy serio y así como otras personas.
También estoy en contra del, pero lamentablemente se da entodo el mundo.

Causas de la violencia intrafamiliar
En mi experiencia creo que el abuso del alcohol es la principal causa de la violencia intrafamiliar. También la falta de conciencia en loshabitantes de una sociedad, el no poder controlar los impulsos, la falta de comprensión entre las parejas, de igual manera la falta de comprensión con los niños, son las principales causas para que hayaviolencia en las familias.
Consecuencias de la violencia intrafamiliar
Todo esto afecta gravemente a los niños, entre las consecuencias más están: problemas de agresividad, dificultades deinteracción social, tendencia a interpretar de modo hostil la conducta de los otros, baja autoestima, problemas de egocentrismo cognitivo y social.
Tipos de violencia intrafamiliar
El tipo de violencia máscomún es el maltrato infantil, que provocada por los adultos, estos los golpean, usan su fuerza y el castigo para lograr que hagan lo que ellos esperan. En nuestro país seis de cada diez niños sonmaltratados o agredidos (SERNAM 1996). El daño a los niños puede ser grave, un niño que vive constantemente golpeado o maltratado psicológicamente, tiende a sentir que nadie lo quiere y a pensar que él novale nada, y vive enrabiado, lleno de sentimientos de odio y pena. El maltrato hace que el niño se sienta constantemente negado, descalificado e inútil y él piensa que lo maltratan por qué no lo...
tracking img