Paneskof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas contractuales
Los sistemas de integración vertical contractual son los más frecuentes en el mercado. Se desarrollan como consecuencia de la dificultad de adquirir las redes de distribución, ya sea por incapacidad financiera o por los problemas de su gestión posterior
Este tipo de integración vertical consiste en la dirección y coordinación de los miembros que forman el canal dedistribución por laque se establece un reparto de funciones entre los miembros asociados. 
La asignación de funciones y actividades se realiza mediante la negociación, diseño y ejecución de un contrato que vincula a la totalidad
Por este procedimiento, se pueden conseguir amplias redes de distribución sin tener que realizar grandes inversiones. Algunos sistemas contractuales conllevan una integraciónhacia atrás (cooperativas de detallistas, grupos de compra minoristas y mayoristas, asociaciones de importación, etc.) mientras que otros proponen una integración hacia adelante (generalmente franquicias, cadenas voluntarias, asociaciones para promocionar exportaciones, etc.)

ESQUEMAS PATRONALES
Los sistemas de integración vertical contractual son los más frecuentes en el mercado. Sedesarrollan como consecuencia de la dificultad de adquirir las redes de distribución, ya sea por incapacidad financiera o por los problemas de su gestión posterior (Cruz Roche, 1990, p. 275).
Este tipo de integración vertical consiste en la dirección y coordinación de los miembros que forman el canal de distribución por la vía del acuerdo contractual en el que se establece un reparto de funciones entrelos miembros asociados. La asignación de funciones y actividades se realiza mediante la negociación, diseño y ejecución de un contrato que vincula a la totalidad o parte de los miembros del canal de distribución. Por este procedimiento, se pueden conseguir amplias redes de distribución sin tener que realizar grandes inversiones. Algunos sistemas contractuales conllevan una integración haciaatrás (cooperativas de detallistas, grupos de compra minoristas y mayoristas, asociaciones de importación, etc.) mientras que otros proponen una integración hacia adelante (generalmente franquicias, cadenas voluntarias, asociaciones para promocionar exportaciones, etc.) (Vázquez y Trespalacios, 1997, p. 78). Igualmente estas iniciativas pueden partir de los minoristas (cooperativas de minoristas) o delos propios mayoristas (cadenas voluntarias, franquicias).
Relaciones Laborales

• Representar al Cinvestav ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en asuntos relacionados con demandas laborales interpuestas por servidores públicos, empleados y exempleados del Centro otorgando seguimiento hasta su terminación.
• Revisar y hacer del conocimiento de la Dirección General las leyes,reglamentos, acuerdos, decretos y otras disposiciones de carácter laboral que sean de interés o afectación a la Institución.
• Estudiar y opinar sobre los documentos de carácter laboral relacionados con los contratos y convenios que celebre el Centro:
• Revisar y opinar sobre los contratos de carácter laboral que se celebren entre el Cinvestav y las diversas personas interesadas en prestar sus serviciosen forma subordinada o profesionales
Entre muchos otros

Esquemas sIndicales
b) Esquema sindical: Es el otro extremo es decir, el sindicato fija las pautas y normas a seguir y siempre contempla beneficiod extralegales, aqui para que pueda haber un sindicato la empresa debe tener mas de 20 trabajadores, no se en Mexico como sera.
En el derecho anglosajon los sindicatos no son de las empresassino de las profesiones u oficios, son las famosas Unions de los Estados Unidos. Asi hay un sindicato de falbañiles y todos los albañiles del pais estan en el sindicato, porsupuesto que son sindicatos muy fuertes, fijate que los candicatos precidenciales en USA siempre quieren el apoyo de los sindicatos (Unions)

SISTEMA DDE PRESTACACIONES ECONOMICAS

Prestaciones económicas: Este tipo de...
tracking img