Panetas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
CERE 
 

Ceres es el más pequeño de los planetas enanos, este mini planeta sigue una órbita entre Marte y Júpiter en el cinturonde asteroides. Hay algunos indicios de que su superficie es cálida yde que podría tener una débil atmósfera y escarcha. La idea de que un frío planeta desconocido existiera entre las órbitas de Marte y Júpiter fue sugerida por Johann Elert Bode en 1768. Susconsideraciones se basaban en la Ley de Titius-Bode, una teoría propuesta por Johann Daniel Titius en 1766. 

En este planeta cabrían muchas ciudades del tamaño de Tokio o New York! 

ERIS 
 

Eris(cuya denominación provisional fue 2003 UB313) es algo mayor que Plutón. Cuenta con un satélite natural al que se le ha dado el nombre de Disnomia. Durante algo más de un año este objeto fue consideradocomo el décimo planeta del Sistema Solar por sus descubridores y los medios de comunicación; pero su estatus oficial, según determinó la Asociación Astronómica Internacional (AAI) en su asamblea dejunio de 2008, es el de plutoide, nueva categoría creada en dicha sesión, junto con Plutón. 

SEDNA 
 

Sedna es el nombre de un objeto transneptuniano, el planeta menor número 90377 de la serie,conocido también por su designación provisional previa 2003 VB12. Fue descubierto desde el observatorio de Monte Palomar por Mike Brown (Instituto de Tecnología de California), Chad Trujillo(Observatorio Gemini) y David Rabinowitz (Universidad de Yale) el 14 de noviembre de 2003. El nombre de Sedna proviene de la diosa de la mitología esquimal del mar y de los animales marinos, hostil a los hombresy dotada de una altura gigantesca, Sedna estaba condenada a vivir en las frías profundidades del Océano Ártico. 

PLUTOIDES 
 

Cualquier objeto que cumpla simultáneamente la definición deplaneta enanoobjeto transneptuniano será automáticamente un plutoide. Hasta el 2008Plutón y Eris son considerados plutoides, aunque se espera que más plutoides reciban nombres a medida que la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el paneta tierra
  • Estuka Pañete
  • Pañetes
  • PAÑETE
  • La panet
  • Pañetes
  • Panetaras
  • Pañete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS