Panetones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANADERÍA SANTA ROSA E.I.R.L

Esta empresa esta dedicada a la preparación y comercialización, tortas, empanadas, queques, bocaditos, postres, y toda variedad de panes que el cliente desea adquirir y consumir.
Las actividades de la empresa está orientada a al sector: alimenticio. El crecimiento y fortalecimiento estratégico de Panadería Santa Rosa E.I.R.L se sustenta a base del liderazgo desus marcas en los mercados donde opera.
La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados de la provincia de barranca, le permite a la empresa generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.❖ MISIÓN:
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de productos alimenticios que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Los procesos y acciones de la empresa se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades enque opera.

❖ VISIÓN:
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.
❖ VALORES:
La empresa cimienta su éxito y crecimiento en la siguientedeclaración de valores.
➢ Cumplimiento de las obligaciones
Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.

➢ Dedicación al trabajo
Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros trabajadoresse oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
➢ Prudencia en la administración de los recursos
Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de los clientes, colaboradores, y las comunidades en las que actúa.➢ Cultura del éxito
Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.
➢ Orientación a la persona
Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra empresa. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo,iniciativa y creatividad de nuestros trabajadores.
➢ Responsabilidad social
Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades de la provincia de barranca.

COSTOS DEPREPARACIÓN DE PANETONES

Producto: Panetones
Número de Unidades a elaborar: 800 panetones
Capacidad de producción: 200 panetones por semana, es decir, 40 panetones por día
Tiempo de producción: 1 meses
Mercado: Interno de Pativilca

➢ FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PREPARACION DE PANETONES

❖ PREPARACIÓN DE PANETÓN:

En un recipiente grande, colocar la harina cernida, no toda, dejando unpoco para enharinar las frutas confitadas y las pasas (200 grs.). Incorporar el fermento. Añadir los huevos, el azúcar, la margarina derretida, ralladura de naranja, las esencias y la leche, amasar muy bien y dejar levar nuevamente, siempre cubrir la masa, hasta que aumente su volumen. Enharinar las frutas confitadas y las pasas.

Retirar la masa del recipiente y romper la masa, es decir...
tracking img