Panorámica Actual De Los Sistemas Operativos.

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Desde tiempos como la década de los 40, los sistemas operativos han evolucionado constantemente, primero surgieron los sistemas operativos que funcionaban en base series de micro interruptores, después vinieron los años 50 donde el procesamiento por lotes aparece, así como monitores residentes y el almacenamiento temporal, en los años 60 el auge en los sistemas operativos se hace notar, con lamultiprogramación, el tiempo compartido y real y los multiprocesadores, además de los inicios de UNIX, ya en los 70 los sistemas operativos como MULTICS, MVS y CP/M son desarrollados, solventando una serie de problemas que acarreaban los sistemas operativos antiguos, durante los 80 los sistemas operativos dieron un salto muy importante con la creación de los circuitos LSI (integración a granescala), chips que contenían miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, empezó el auge de los ordenadores personales. El desarrollo de Apple Macintosh, MS-DOS y Microsoft Windows empezaron la nueva era de los sistemas operativos, integrando una interfaz gráfica y por ende más interactiva e intuitiva para el usuario, ya en los años 90 el crecimiento en el hardware se hace notar y por ellolos sistemas operativos toman más fuerza en cuanto a capacidad he interacción con el usuario, empezando el siglo XXI, la posición en el marcado de Microsoft con su Windows es más que apreciable, también Apple con su MacOs y Linux.

Actualidad.
En la actualidad los sistemas operativos ya son parte indispensable de cualquier dispositivo electrónico, debido a los adelantos tecnológicos en cuantoa hardware, podemos encontrar aparte de los sistemas operativos para computadoras u ordenadores, sistemas operativos para dispositivos móviles como celulares y consolas de videojuegos portátiles, consolas de videojuegos de sobremesa y tablets son solo algunos ejemplos de los que describiré a continuación:
• Sistema operativo Android.
Es un sistema operativo que está dirigido principalmente adispositivos móviles como los celulares. Fue creado originalmente por Adroid Inc, para después ser comprado por Google, hoy en día pertenece a la Open Handset Alliance, que es un consorcio compuesto por aproximadamente 48 compañías involucradas en Software, Telecomunicaciones y Hardware, fue creado en 2005 y está basado en Linux. Actualmente su versión más reciente es la 4.0 (Ice cream Sandwich).Sus características principales son:
 Posee un navegador integrado, el cual está basado en el motor de código abierto WebKit.
 Contiene gráficos optimizados, como lo son los gráficos 2D y 3D.
 Almacenamiento de datos estructurados.
 Tecnología GSM, la cual es dependiente del Hardware
 Además de Wi-Fi, Bluetooth, 3G y EDGE, también dependientes del Hardware.
 Permite Cámaras, GPS,acelerómetro, brújula. Entre muchas otras.

También nos da la posibilidad de ingresar, desde nuestro teléfono y programar distintas utilidades y herramientas. Algunos de los dispositivos que utilizan este sistema operativo son: Samsung i7500 Galaxy, Lg Gt360, Motorola Dext, Sc iPhone n19, entre muchísimos otros.

• Sistema operativo iOS.
Creado por Apple Inc, es su sistema operativo por excelenciaque utilizan sus dispositivos como el iPhone 4S y el iPad 2. Su versión mas reciente es la 5.
iOS 5 incorpora más de 200 nuevas prestaciones. El sistema operativo que ya estaba a años luz del resto, ahora da un paso más allá.
Apple Inc.
Sus características principales son:
 Centro de notificaciones.
 iMessage
 Quiosco
 Recordatorios
 Integracion con twitter
 Navegador de internetSafari
Entre muchas otras.

• Sistema operativo Symbian SO.
Es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, MotorolaMitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. Sus orígenes provienen de su antepasado EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versiones Actuales De Sistemas Operativos
  • Sistemas Operativos Actuales
  • Sistemas operativos en la actualidad
  • Sistemas Operativos Mas Actuales
  • Sistemas Operativos En La Actualidad
  • Panorama actual
  • Sistemas Operativos Más Actuales
  • Sistema operativos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS