Sistema operativos actuales

Páginas: 24 (5792 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
SISTEMAS OPERATIVOS MAS NUEVOS

1- I OS

Anteriormente denominado iPhone OS, es un sistema operativo móvil de Apple desarrollado originalmente para el iPhone, siendo después usado en todos los dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad. Es un derivado de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD. El iOS tiene 4 capas de abstracción: 1- la capa del núcleo del sistema operativo, 2- la capade "Servicios Principales", 3- la capa de "Medios de comunicación" y 4- la capa de "Cocoa Touch". Todo el sistema se encuentra en la partición "/root" del dispositivo, ocupa poco menos de 500 megabytes.

1. HISTORIA
Apple reveló la existencia de iPhone OS en la Macworld Conference & Expo del 9 de enero de 2007, aunque el sistema no tuvo un nombre oficial hasta que salió la primera versión betadel iPhone SDK un año más tarde, el 6 de marzo de 2008. Antes de esto se consideraba simplemente que el iPhone corría OS X. A partir de entonces se llamaría iPhone OS. El lanzamiento del iPhone OS tuvo lugar el 29 de junio de 2007.

El interés en el SDK aumentaría en meses siguientes debido al explosivo crecimiento de la plataforma iPhone, que se vio incrementado en septiembre de 2007 del iPodTouch, un dispositivo con las capacidades multimedia del iPhone pero sin la capacidad de hacer llamadas telefónicas.

El 27 de enero de 2010 Steve Jobs, CEO de Apple, anunció el iPad, un dispositivo muy similar al iPod Touch pero con un enfoque más orientado hacia la industria de contenidos. Este dispositivo, apoyado en una pantalla táctil algo mayor, compartiría sistema operativo con sus dosexitosos hermanos, y vendría acompañado de una aplicación oficial para la compra y lectura de libros electrónicos, iBooks.

A fecha de abril de 2010 se estima por encima de 185.000 las aplicaciones disponibles para iPhone OS a través de la App Store 6. El 7 de junio de 2010, durante la presentación del iPhone 4, Steve Jobs anunció que iPhone OS pasaría a ser llamado oficialmente como iOS.

2.CARACTERÍSTICAS
1.2.1 INTERFAZ DE USUARIO
La interfaz de usuario de iOS se basa en con el concepto de manipulación mediante gestos multitáctil. Los elementos de la interfaz se componen por deslizadores, interruptores y botones. La respuesta es inmediata y se provee de una interfaz fluida. La interacción con el sistema operativo se realiza mediante gestos como deslizar, tocar y pellizcar.Acelerómetros y Giroscopios internos son utilizados por algunas aplicaciones para responder a movimientos y gestos, como sacudir el aparato (en campos de texto es usado para deshacer y rehacer) o rotarlo (se suele usar para cambiar de posición vertical a modo paisaje).

1.2.2 PANTALLA PRINCIPAL
La pantalla principal (llamada «SpringBoard») es donde se ubican los iconos de las aplicaciones y el Dock en laparte inferior de la pantalla donde se pueden anclar aplicaciones de uso frecuente, aparece al desbloquear el dispositivo o presionar el botón de inicio. La pantalla tiene una barra de estado en la parte superior para mostrar datos, tales como la hora, el nivel de batería, y la intensidad de la señal.

1.2.3 APLICACIONES
1.2.3.1 APLICACIONES PRIMARIAS
Ellas son: Teléfono, FaceTime, Mail(Cliente de correo electrónico), Safari (Navegador web) y iPod (Reproductor de medios).

1.2.3.2 APLICACIONES SECUNDARIAS
Ellas son: Mensajes (Mensajes de texto, MMS), Calendario (Calendario), Fotos (Visor de fotos), Cámara, YouTube (Visor de videos en YouTube), Bolsa (Visor de cotizaciones en bolsa), Mapas (Google Maps), Tiempo (Yahoo! Weather), Notas de Voz (Grabador de voz), Notas (Notas en textoplano), Reloj (Reloj mundial, cronómetro, alarma y temporizador), Calculadora (incluye versión científica), Ajustes (Ajustes del dispositivo), iTunes (Para acceder al iTunes Music Store), App Store (Para comprar y/o descargar apps), Brújula, Contactos (Lista de telefonos, direcciones y contactos), Nike+iPod, iBooks (Visualizar Pdf y obtener E-Books), Game Center (Red social de juegos) Facetime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Versiones Actuales De Sistemas Operativos
  • Sistemas Operativos Actuales
  • Sistemas operativos en la actualidad
  • Sistemas Operativos Mas Actuales
  • Sistemas Operativos En La Actualidad
  • Sistemas Operativos Más Actuales
  • Sistemas Operativos Actuales Tp
  • sistemas operativos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS