panorama actual de la educacion en mexico en la epoca de la revolucion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
LA INFANCIA
La infancia o niñez es el periodo comprendido entre el momento del nacimiento hasta los doce años aproximadamente y es la etapa más importante de la vida porque es ahí en donde seempiezan a adquirir los cambios físicos, motrices, socioafectivos y a desarrollar su capacidades lingüísticas, y de todos esos aspectos dependerá la evolución posterior.
Durante estos años el niñoaprende a hablar poco a poco hasta lograr un lenguaje completo, su capacidad de aprendizaje se vuelve más amplia y con el tiempo el niño empieza a hacer cosas por si mismo sin la ayuda de la persona que locuida. También se empieza a relacionar más con las personas además de su familia, porque empieza a tener amigos.
Desarrollo físico
Durante los primeros 18 meses de vida, un niño en su desarrollonormal incrementa mucho su peso y su altura porque sus huesos y sus músculos se desarrollan pero su crecimiento va disminuyendo de forma progresiva entre los 3 y 6 años; cuando todavía es un bebe sele aparecen los dientes de leche y con paso a su crecimiento esos dientes se sustituyen por unos permanentes, se desarrolla la discriminación sensorial, y comienza a hablar y a caminar.
Desarrollo delas capacidades lingüísticas
Los niños con el paso del tiempo empiezan a desarrollar su lenguaje gracias al sistema neurológico que permite la detección y almacenamiento de sonidos vocales para quedespués se puedan reproducir. Los niños emiten todos los sonidos vocales conocidos, pero sólo retienen aquéllos que oyen con regularidad, entre el cuarto y el noveno mes, no hay una claridad en ellenguaje y solo emiten balbuceos. A los 9 meses aparecen las primeras vocales claramente pronunciadas y así conforme pasan los meses su lenguaje se hace mas solida, empiezan a formar palabras quesuelen ser principalmente nombres de objetos y descripciones de acciones utilizando dos palabras para expresar un significado, y luego pasan a formar oraciones completas.
Desarrollo motor
Las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama Actual De La Educacion En Mexico
  • Panorama de la educacion actual en mexico
  • Panorama Actual De La Educacion En Mexico
  • Panorama Actual De La Educacion Basica En Mexico
  • Temario Panorama Actual De La Educacion En Mexico
  • Panorama Actual De La Educacion Basica En Mexico
  • panorama actual de la educación básica en Mexico
  • PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS