PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)

El presente trabajo está basado en una clase que compone una parte del curso de “Panorama actual de la educación básica en México”, comose mencionó en el video revisado durante clase.
Comenzamos mencionando los planes de estudio que son parte fundamental no sólo de la educación en todo el mundo sino también son parte fundamental dela estructura del presente trabajo; dentro de la creación de los planes de estudio es necesario crear una visión de los mismos buscando por medio de la negociación que estos sean beneficiosos paratodos los sectores de la sociedad, citando así que reformar los planes de estudio es necesario para lograr mejorar la educación.
Los programas que actualmente tienen vigencia se reformaron para funcionarpor medio de competencias, haciendo énfasis, en que este sistema es una forma de trabajo relativamente nueva y por ende de alguna forma se puede decir que esto obliga a concebir nuevasinterpretaciones sobre los planes de estudio y esta nueva visón de trabajo obliga también a ver al profesor no sólo como aquel que enseña, sino a considerarlo como cita el Dr. Ángel Díaz Barriga como un profesionaldel estudio.
Por desgracia el hecho de que esta sea una nueva forma de trabajo ha provocado también que no se comprenda como se deben trabajar las competencias o que de alguna manera quienesrealizan estas reformas no tengan en cuenta la manera de manejar estas competencias en cada sector de la sociedad, dejando de esta manera el papel de aplicador al profesor que es el único que puede decidircómo trabajarlas según el contexto en el que se desarrolle la escuela en la que se desenvuelve. De esta manera un propósito primordial en las escuelas normales es inculcar es los alumnos normalistas laidea de que el profesor es el responsable de la educación en sus alumnos (en la parte que le concierne al profesor, puesto que en la educación también se ven inmiscuidos padres de familia y otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/38909668.html

MLA

"PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/38909668.html>.

MLA 7

"PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/38909668.html>.

CHICAGO

"PANORAMA ACTUAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO (ensayo)." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Actual-De-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/38909668.html.