Panorama biblico de las escrituras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
23 Panorama Bíblico de Las Escrituras

Modulo III
DOCTRINA AVANZADA Examináis las escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna. Y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39

El propósito de este estudio es introducir al estudiante a una serie de estudios escatológicos profundos y saber ubicar los diferentes “aiones” (espacios de tiempo) que Dios en supotestad ha permitido, y de presentar un panorama bíblico de los acontecimientos en la eternidad pasada, antes de la fundación del mundo, en el espacio llamado tiempo (kronos) y lo que sucederá en la eternidad futura.

Dios quiere que escudriñemos las Escrituras no solo para saber la letra (logos), sino para conocer de Dios que es el Señor de los tiempos y poder encontrar palabras de vida eterna(Jn. 5:39).

¿Dónde es la habitación de Dios? Antes que algo fuera creado, solo existía Dios Elyon, el Dios Altísimo, la esencia increada, el Sempiterno, La energía Primigenia, el cual habita en un lugar que los rabinos le llaman el “Ayim sofá” que quiere decir la soledad de Dios, a este lugar ni siquiera podríamos llamarlo el OLAM que es la eternidad.

1. LA ETERNIDAD PASADA
Cuando Dios creoel “OLAM”, Él tuvo que contraerse para poder formar espacios creativos y hacer lo invisible y luego lo visible. La teoría científica dice que cuando se empezaron a formar los universos hubo una gran explosión que ellos llaman “Big Bang”, sin embargo los rabinos le llaman el Chalet, es como un velo o cortina que se rompió para dar origen a los universos llamado por los rabinos el “ex nihilo”, endonde empezó el tiempo, el espacio y la materia.

Dios el Altísimo tuvo que crear cuerpos con naturaleza divina que son el Padre, la madre y el Hijo poniendo en cada uno de ellos sus esencia increada y de esta manera manifestarse a la creación en los diferentes tiempos; en el Antiguo Testamento, el Padre, en el meridiano de los tiempos el Hijo, y en nuestros tiempos el Espíritu Santo como otroconsolador.

Esto fue hecho de esta manera por dos razones principales:
a. Era imposible que Dios el Altísimo se manifestara a la creación porque moriríamos irremisiblemente.
b. A causa de la rebelión muy fuerte que se dio en al Eternidad pasada. Esta rebelión se dio en los cielos, en donde una entidad femenina llamada iniquidad, se rebeló y luego contamino a Luzbel, que se llegó a convertiren la serpiente antigua, y que se le ha dado un sin fin de nombres siendo estos algunos de ellos: el diablo, Satanás y el dragón, el cual hizo que muchos ángeles cayeran y lo siguieran.

2. ESPACIO LLAMADO TIEMPO
Entre el primer versículo de Génesis y el segundo, hay mucho espacio de “tiempo” (Gr. Kronos), en donde Dios estableció creaciones pre-adámicas paralelas. Ejemplo de estas es lacreación luzbeliana (Is. 14:12-15, Ez.:14-17), otra es la creación de Gn. 1:26:27 hecha por los Elohim y la creación de Gn. 2:7 la que creó Jehová en la tierra creando a Adán y luego de su costilla creó a Eva (Siendo esta la primera clonación) de lo cuales nosotros procedemos.

Este fue un tiempo donde la gente era redargüida por su propia conciencia, es el tiempo de lo patriarcas, de los jueces, delos reyes, de la ley de Moisés y de los 10 mandamientos en las tablas de piedra, y el tiempo de los profetas, tiempo en el que nadie pudo cumplir la ley, ni salvarse por ella, hasta que vino Jesús Cristo a cumplir la ley y a cambiar el sacerdocio, los sacrificios y es donde se empieza la dispensación de la gracia.

3. LOS ESPACIOS POSTREROS
En Job 19:25 dice, “yo se que mi redentor vive y queun día se levantará de las cenizas”, en este momento es donde comienzan los días postreros, ya que Moisés, los salmos y los profetas, todos hablaron del nacimiento, muerte, holocausto y resurrección de Cristo.

4. CRISTO EL MESÌA, EL HIJO DE DIOS.

Todo gira al rededor d la cruz de Cristo, nadie puede salvarse ni antes ni después sin ese sacrificio bendito el Verbo se hizo carne, su pueblo...
tracking img