Panorama factores de riesgo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

¿ Cuáles son los elementos del Panorama de factores de riesgo ocupacionales?
* Factores de riesgos químicos:
Lo constituyen aquellos elementos y sustancias queal entrar en contacto con el organismo o por inhalación, absorción o ingestión provoquen intoxicación, quemaduras o lesiones sistemáticas, de acuerdo al nivel de concentración y el tiempo deexposición, ejemplo: Ácidos, asbesto, vapores y gases nocivos, detergentes, alcoholes.

* Factores de riesgos Físicos:
Lo integran aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades de loscuerpos, que actúan sobre tejidos, órganos del cuerpo de los trabajadores y que producen efectos nocivos de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición de los mismos; ejemplo: Ruido, vibraciones,iluminación inadecuada, humedad, temperaturas extremas.

* Factores de riesgos biológicos:
Todos aquellos agentes orgánicos animados o inanimados como los hongos, virus, bacterias, parásitos,pelos, plumas, polen, presentes en determinados ambientes laborales que ocasionan enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones.

* Factores de riesgos Ergonómicos:Involucra aquellos agentes que tienen que ver con la adecuación del trabajo al hombre; ejemplo: sobreesfuerzos físicos, posturas inadecuadas, trabajos prolongados de pie.

* Factores de riesgo porcarga física:
Se refiere a todos aquellos aspectos de la organización del trabajo , de la estación del puesto de trabajo y de su diseño que puedan alterar la relación del individuo con el objetotécnico , produciendo problemas en el individuo, en la secuencia de uso o la producción.
Carga física estática: por labores donde el trabajador permanezca constantemente de pie, o trabajos donde laexposición sea por labores donde este mucho tiempo sentado.
Carga física Dinámica: es por exposición de esfuerzos de desplazamientos.

¿Qué nos aporta el panorama de factores de riesgos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panoramas de Factores de Riesgo
  • Panorama de factores de riesgos
  • Panorama Factores De Riesgo
  • El panorama de factores de riesgo
  • Panorama de factores de riesgo
  • panorama de factor de riesgo
  • Panorama de factores de riesgos
  • Panorama de factores de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS