Pansexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANSEXUAL
Sentimiento amoroso, atracción y preferencias [editar]
La pansexualidad es independiente de los tipos de amor que se puedan profesar. Los pansexuales pueden sentirse atraídos por otraspersonas en diversos planos románticos. Los pansexuales proponen una definición basada en la atracción por la persona (o por los humanos, en general).
A pesar de su orientación sexual sin distincionesentre géneros, los pansexuales pueden sentir preferencias por un tipo concreto de persona.
Se ha afirmado que la pansexualidad no es un concepto metafísico (relacionado con la mera atracción entrepersonas), sino más bien una atracción a lo esencial por personas con independencia del género de éstas. Una persona puede considerarse a sí misma pansexual cuando se puede sentir atraída amorosamentepor cualquier tipo de personas en general.
Diferencia entre pansexualidad y bisexualidad [editar]
Mientras que la bisexualidad implica atracción tanto por varones como por mujeres, la pansexualidadincluye la potencialidad de sentirse atraído por cualquier persona sin que importen las categorías varón/mujer, masculino/femenino. Es decir, que a diferencia de los bisexuales, los pansexuales puedensentirse atraídos, además de por varones (en sexo biológico y género) y mujeres (en sexo biológico y género), también por personas transgénero, incluidas las transexuales, y por personasintersexuales. Es necesario puntualizar que el motivo por el cual no se incluye a los transexuales en las categorías de “varón” y “mujer” recién mencionadas no es que no lo sean, sino el rechazo que en ocasionessufren por parte de los bisexuales; rechazo que, por parte de los pansexuales, no existe.
A pesar de esta diferencia, muchos pansexuales se definen a sí mismos como bisexuales por diversas razones,como pueden ser el no conocer o no estar familiarizados con el término, considerar que el término bisexualidad les engloba o para evitar el tener que explicar con frecuencia este término tan poco...
tracking img