Pantalla negra - cuando intenta iniciar windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando intenta iniciar Windows XP, el equipo puede parecer que deja de responder (se bloquea) mostrando una pantalla negra vacía inmediatamente después de completar las pruebas automáticas de encendido (POST) y antes de que aparezca el logotipo de Windows XP en la pantalla.

Este problema puede producirse por los motivos siguientes:

causa 1:

[pic]Este problema se puede producir si tieneun CD, un DVD o un disco en la unidad correspondiente cuando inicia el equipo.

Causa 2

Este problema se produce si uno o más de los elementos siguientes están dañados y no se cargan durante la secuencia de inicio del equipo:

• Un registro de arranque maestro
• Tablas de partición
• Sector de inicio
• Archivo NTLD

Para resolver este problema, siga estos pasos:

Solución para laCausa 1

[pic]Para resolver este problema, quite los soportes de la unidad de CD, DVD o disco y reinicie el equipo.
[pic]Volver al principio

Solución avanzada de problemas

[pic]Esta sección está destinada a los usuarios de equipo avanzados. Si no se siente cómodo con la solución avanzada de problemas, puede pedir ayuda a alguien o ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico.Para obtener información acerca de cómo hacerlo, visite el siguiente sitio web de Microsoft:

Solución para la Causa 2

[pic]Para resolver este problema, debe tener el CD-ROM de Windows XP. Si no dispone del CD-ROM de Windows XP, deberá llamar al fabricante del equipo para solucionar el problema.

Si tiene el CD-ROM de Windows XP, utilice uno de los métodos siguientes.

Método 1: solucioneel problema del elemento específico que hace que Windows no se cargue

[pic]Nota: esta opción requiere que dé varios pasos para determinar el elemento exacto que causa el problema. Esta opción le permite mantener personalizaciones en Windows.
1. Reinicie el equipo en el modo a prueba de errores. Para ello, presione la tecla F8 mientras se está iniciando Windows. Después, cree un disco dearranque para iniciar el equipo.

Para obtener más información acerca de cómo crear un disco de inicio en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
305595  (http://support.microsoft.com/kb/305595/ ) CÓMO: Crear un disco de inicio para una partición NTFS o FAT con Windows XP
315222  (http://support.microsoft.com/kb/315222/ )Descripción de las opciones de inicio en modo seguro en Windows XP
Si puede iniciar el equipo desde el disco de inicio sin recibir un mensaje de error, el daño se limita al registro de arranque maestro, el sector de inicio o el archivo NTLDR. Cuando Windows XP se esté ejecutando, haga inmediatamente una copia de seguridad de todos los datos para arreglar el sector de arranque.

UseAdministración de discos Para utilizar Administración de discos, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.
2. Haga doble clic en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.
Si hay particiones no válidas o no puede iniciar el equipo utilizando un disco de arranque,considere la posibilidad de reinstalar Windows XP en el equipo, restaurando los datos y la información de configuración desde una copia de seguridad reciente.

Si no tiene una copia de seguridad actual de los datos en el equipo, póngase en contacto con un especialista del equipo para determinar el mejor método de configurar y recuperar los datos.
1. Ejecute un programa de detección devirus para verificar que no hay virus presentes.
2. Repare el registro de arranque maestro utilizando el comando FIXMBR desde la Consola de recuperación de Windows XP.

Para obtener más información acerca de cómo usar la Consola de recuperación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307654  (http://support.microsoft.com/kb/307654/...
tracking img