Pantoprazol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pantóprazol una solución eficiente para un problema real (Ulcera gástrica).
Pantoprazol. Medicamento para el tratamiento de ulcera gástrica; Evaluación de sus generalidades y análisis de síntesis.

Planteamiento del problema:

En México el índice de ingreso hospitalario a causa de enfermedades gastrointestinales, ocupa un lugar importante, siendo también una de las principales causas demortalidad en personas adultas.

Las enfermedades

En nuestro país, existen muchos problemas de salud sin duda alguna, tal es el caso de las infecciones intestinales que podrían ser controladas de manera más fácil, el problema es que la industria farmacéutica es poco accesible en el costo de los medicamentos necesarios para controlar dichos problemas, por lo que esto ha resultado muy polémicopor las condiciones en las que se desenvuelve el mercado mexicano, ya que en nuestro país el enfermo que no tiene dinero para una consulta, va directamente a la farmacia y solicita una medicina que le ayude al mal que le aqueja o una medicina que le recomendaron. En teoría, ésta no debería proporcionarle el medicamento, pero en la práctica no sucede así. Además de que se recurre a las similaresdebido a que el enfermo no tiene el suficiente dinero para costear dichas medicinas, en donde el término "similares" no corresponde a un tipo de medicamentos, sino a una serie de farmacias que llevan ese nombre; sin embargo, los medicamentos que ahí se expiden podrían ser sometidos a pruebas científicas de laboratorios para probar su eficacia, y esto se debe a la cantidad y calidad de la sustanciaactiva en dichos medicamentos, ya que de nada sirve adquirirlos, si no producen el efecto deseado.

Esto contribuye directamente al aumento de dicha enfermedad ya que si el medicamento es muy costoso las personas con bajos recursos no podrán tener un fácil acceso a estos medicamentos y tendrán que recurrir a medicinas que no les ayuden en su enfermedad, por lo que resulta imprescindible encontrarnuevos métodos para sintetizar dichos fármacos de manera más fácil rápida y barata.

Objetivó general:

Establecer la relación existente entre el costo de adquisición del pantoprazol y el costo de producción de dicho medicamento para .

Objetivos particulares:

Seleccionar una síntesis de pantoprazol, tomando en cuenta el grado de rendimiento, pureza y costos de producción.

Marcoteórico:
Actualmente la industria farmacéutica está haciendo frente a una acción más agresiva del gobierno para controlar el precio de las medicinas; estas medidas generan competencia entre las medicinas genéricas y las denominadas OTC, que consisten principalmente en productos de automedicación.

Aunque se espera que las ventas de medicinas genéricas crezcan en forma más rápida que las ventas demedicinas patentadas en los próximos años, debido que los costos de los productos genéricos son por mucho más accesibles para la economía familiar, se ha podido observar que en México esto no está sucediendo como podría esperarse, en gran parte debido a que no todos los laboratorios están interesados en desarrollar los productos genéricos y por otro lado el médico sigue recetando productos depatente y considerando las marcas de las medicinas, esto se debe en gran parte a que no existen muchos productos genéricos de donde escoger y a la influencia de los grandes laboratorios. Sin embargo es previsible que esta situación cambie paulatinamente conforme existan más laboratorios de productos genéricos en México.

Por lo pronto, en el mes de septiembre de 2003, con las reformas publicadas en elDiario Oficial de la Federación al Reglamento de Insumos para la Salud y el Reglamento a la Ley de Propiedad Industrial, se pretende regular a las empresas interesadas en desarrollar un medicamento genérico, ya que podrán solicitar su registro con fines experimentales de una droga, tres años antes de que expire una patente, y cuando esto llegue a suceder, se encontrarán listas para la...
tracking img