Paola Milagros Espinosa Sánchez

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Nombre: Paola Milagros Espinosa Sánchez
Fecha de nacimiento: 31-julio-1986
Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California
Nacionalidad: Mexicana

Paola Espinosa Sánchez (La Paz, 31 de julio de 1986) es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, alcanzó el doceavo lugar en lamodalidad individual así como el quinto en saltos
sincronizados.

Espinosa Sánchez, se perfiló para ser una promesa desde que participó en la Olimpiada Nacional de 2002, competencia en la cual consiguió la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros.

Ese mismo año ya formaba parte de la selección nacional de clavados y pone en alto el nombre de México junto con Laura Sánchezdurante el noveno Grand Prix de Canamex, evento en el cual la dupla ganó presea dorada, en sincronizados de tres metros.

Participó de manera individual en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, donde ganó un par de medallas de oro. La primera, en la prueba de trampolín de un metro y la otra, en trampolín de tres metros.

Para 2003 Paola participa en esta mismaespecialidad junto son Sánchez en la Campeonato Mundial de Barcelona, competencia en la que conquistan la medalla de bronce y se obtiene de esta manera el boleto para Atenas. Este logro fue suficiente para que ambas competidoras fueran reconocidas con el Premio Nacional del Deporte de ese año.

Durante los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, celebrados en agosto de ese mismo año, Paola Espinosavuelve a hacer pareja con Sánchez y ambas logran dos medallas de plata en clavados sincronizados, una en trampolín de tres metros y la otra en plataforma de 10 metros.

En febrero de 2004, la joven clavadista obtiene su segundo boleto a Juegos Olímpicos luego de que quedara séptima en la prueba de trampolín de tres metros individual durante la Copa del Mundo de clavados celebrada en Atenas.En ese mismo certamen junto con Jashia Luna, consiguió la medalla de bronce en sincronizados de 10 metros, resultado que le da derecho a competir en Juegos Olímpicos en esta especialidad.

Su despedida de México antes de Atenas de 2004 fue el séptimo Grand Prix celebrado en junio de este año en la alberca olímpica Francisco Márquez, evento en el cual ganó junto con Jashia Luna, la medalla deplata en la prueba de sincronizados de 10 metros femenil.


En el 2007, con Paola Espinosa Sánchez como la gran figura del equipo, México cierra su participación en la Universidad Mundial en Bangkok, Tailandia con un total de 11 medallas (tres de oro, tres de plata y cinco de bronce) con las que alcanza el mejor resultado de su historia en este tipo de eventos y terminar en el lugar 16 de latabla general de medallas.
En el evento, Paola E conquistó su segunda de oro y cuarta en su cuenta personal, al formar pareja con Laura Sánchez en la final de clavado sincronizado trampolín de tres metros, al acumular 324.30 unidades.

Horas antes también había ganado un bronce en la final de trampolín de tres metros, para convertirse en la más destacada de este evento, luego de ser tricampeona enlos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil. Laura Sanchez y Paola Espinosa Sánchez, por fin dejaron en la segunda posición a las
chinas Li Ting y Hou Yuanyuan, quienes disputaron en todo momento el primer sitio, pero China se tuvo que conformar con la presea de plata al acumular 322.80 y el tercero fue para la dupla estadunidense integrada por Amanda Miller y Christina Loukas, con 319.80unidades.


El 8 de agosto de 2008 fue abanderada de la selección nacional mexicana en la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el Estadio Nacional de Pekín. El 12 de agosto de 2008 ganó la medalla de bronce con un puntaje de 330,06 en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros. En dicha prueba participó junto con su compañera de salto, Tatiana Ortiz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paola Espinosa Ingles-Español
  • paola sanchez
  • Semblanza A Don Francisco Wenceslao Espinosa Sánchez
  • espinar
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • espines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS