paola

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Mutación:
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va aproducir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede heredar o transmitir a la descendencia.

La definición que en su obra de 1901 "La teoría de lamutación" Hugo de Vries dio de la mutación era la de cualquier cambio heredable en el material hereditario que no se puede explicar mediante segregación o recombinación. Más tarde se descubrió que loque De Vries llamó mutación en realidad eran más bien recombinaciones entre genes.

Mutación somática y mutación en la línea germinal
Mutación somática: es la que afecta a las células somáticas delindividuo. Como consecuencia aparecen individuos mosaico que poseen dos líneas celulares diferentes con distinto genotipo.
Mutaciones en la línea germinal: son las que afectan a las célulasproductoras de gametos apareciendo, de este modo, gametos con mutaciones. Estas mutaciones se transmiten a la siguiente generación y tienen una mayor importancia en la evolución biológica.

Tipos de mutaciónsegún sus consecuencias:
Mutaciones morfológicas: Afectan a la morfología del individuo, a su distribución corporal. Modifican el color o la forma de cualquier órgano de un animal o de una planta.Suelen producir malformaciones.
Mutaciones letales y deletéreas: Son las que afectan la supervivencia de los individuos, ocasionándoles la muerte antes de alcanzar la madurez sexual. Cuando lamutación no produce la muerte, sino una disminución de la capacidad del individuo para sobrevivir y/o reproducirse, se dice que la mutación es deletérea.

Mutaciones condicionales: Las mutacionescondicionales (incluidas las condicionalmente letales) son muy útiles para estudiar aquellos genes esenciales para la bacteria. En estos mutantes hay que distinguir dos tipos de condiciones:
condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • paola
  • paolo
  • paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS