Semblanza A Don Francisco Wenceslao Espinosa Sánchez

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
SEMBLANZA DE DON FRANCISCO WENCESLAO ESPINOZA SÁNCHEZ, PADRE EJEMPLAR, CREYENTE EN DIOS Y HOMBRE COMPROMETIDO CON EL PRÓJIMO

Cuando en las primeras horas de ayer 26 de abril del 2012 se conociódel fallecimiento de Don Francisco Wenceslao Espinosa Sánchez, un amigo de la familia dijo que se ha derrumbado un guayacán, un hombre extraordinario, creyente en Dios y en la Religión Católica; ungran padre de familia; un cristiano comprometido con los suyos y que practicaba como forma de vida su amor al prójimo. Así lo conocimos, tanto en Morales, su añorada tierra, como en Machala, donde vinoen busca de un futuro mejor para sus hijos.

Se aprestaba a cumplir sus 90 años de vida con plena lucidez. Nació en las hermosas campiñas del Altiplano Orense el 12 de julio de 1922. Hijo delmatrimonio conformado por Don Rubén Espinosa y Doña Esther Sánchez Viteri, tradicionales familias del sector rural del cantón Zaruma, quienes procrearon una numerosa familia, al igual que este hombreque hoy estamos despidiendo llenos de tristeza. Don Wenceslao se casó con Doña Julia Espinosa Blacio. Fruto de ese amor eterno procrearon 13 hijos: Hermes Ulises, Araldo Rubén, Gladys (+), ÁngelRicardo, Benigno Isaías, Edilberto Stalín, María Luisa, Consuelo del Carmen, Fanny Esther, Francisca Germania, Henry Manuel, Fausto Rolando y Mario Elías. Su descendencia se extiende a 29 nietos y 19bisnietos.

Don Wenceslao desde muy pequeño formó su fuerte personalidad ayudando a su padre en las tareas agrícolas, ganaderas y en la destilación y comercialización del aguardiente haciendo largastravesías a Gualel, Santiago, Celén y hasta Saraguro, poblados de la Provincia de Loja, arriesgando incluso su vida por el control que ejercían en ese tiempo los llamados guardas de Estanco, quienes lodetuvieron por el año 1957.

A pesar del duro trabajo del campo, como buen padre pensó en el estudio de sus primeros hijos. Con gran esfuerzo los envió a estudiar en Loja, en el colegio Daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semblanza de la Fe Católica del General Don José Francisco de San Martín
  • Semblanza de la Fe Católica del General Don José Francisco de San Martín
  • Semblanza de la Fe Católica del General Don José Francisco de San Martín
  • Francisco del rosario sánchez
  • Francisco del Rosario Sánchez
  • Francisco manuel sanchez tagle
  • Francisco sánchez alvaradejo biografía
  • Biografia Francisco Del Rosario Sánchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS