Papa benedicto 16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Ratzinger es el actual Papa de la Iglesia Católica y soberano del estado Vaticano. Fue elegido como el 265º Papa por los cardenales que votaron en el Cónclave de 2005 tras el fallecimiento deJuan Pablo II.
Ratzinger domina por lo menos seis idiomas (alemán, italiano, francés, latín, inglés y español). Benedicto XVI es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido ochodoctorados honoríficos de diferentes universidades, además es ciudadano honorífico de la comunidad de Pentling (1987), Marktl (1997), Traunstein (2006) y Regensburg (2006).
Joseph Ratzinger, PapaBenedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau en Alemania, el 16 de abril de 1927 un Sábado Santo a las 8:30, y fue bautizado ese mismo día. Es el tercero y más joven de los hijos de JosephRatzinger que era comisario de la gendarmería, provenía de una familia de agricultores de la Baja Baviera. Su madre María Peinter que era hija de artesanos. Su hermano Georg Ratzinger nacido en 1923,también sacerdote, aún vive. Su hermana Maria Ratzinger, que nunca se casó, administró la casa del cardenal Ratzinger hasta su muerte en 1991.
Pasó su infancia y su adolescencia en Traunstein, unapequeña localidad cerca de la frontera con Austria, donde recibió su formación cristiana, humana y cultural.
El período de su juventud no fue fácil. La fe y la educación de su familia lo prepararon paraafrontar la dura experiencia de aquellos tiempos en los que el régimen nazi mantenía un clima fuerte contra la Iglesia católica.
El joven Joseph vio como los nazis golpeaban al párroco antes de lacelebración de la Santa Misa. En esa situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fue la actitud de su familia, que dio un claro testimonio de bondad y esperanza, con unaarraigada pertenencia a la Iglesia.
En 1943, él y todos sus compañeros de clase son reclutados al Flak (escuadrón antiaéreo), sin embargo, les es permitido asistir a clases tres veces por semana....
tracking img