Papa jesu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logaritmos
A las operaciones, ya conocidas, de Adición, Sustracción, Multiplicación, División, Potenciación y Radicación, añadimos una nueva que llamamos Logaritmación.Los logaritmos fueron introducidos en las matemáticas con el propósito de facilitar, simplificar o incluso, hacer posible complicados cálculos numéricos. Utilizandologaritmos podemos convertir: productos en sumas, cocientes en restas, potencias en productos y raíces en cocientes.
* Definición de logaritmo :
Se llama logaritmo en base adel número x al exponente b al que hay que elevar la base para obtener dicho número.

Que se lee: "el logaritmo en base a del número x es b”, o también: "el número b sellama logaritmo del número x respecto de la base a “.
Como podemos ver, un logaritmo no es otra cosa que un exponente, hecho que no debemos olvidar cuando trabajemos conlogaritmos.
La constante a es un número real positivo distinto de 1, y se denomina base del sistema de logaritmos. La potencia ab
Para cualquier valor real de b solo tienesentido si a > 0.
La función logarítmica (o función logaritmo) es una aplicación biyectiva del conjunto de los números reales positivos, sin el cero, en el conjunto de losnúmeros reales:

Es la función inversa de la función exponencial.
La operación logaritmación (extracción de logaritmos, o tomar logaritmos) es siempre posible en el camporeal cuando tanto la base a del logaritmo como el número x son positivos, (siendo, además, a distinto de 1)

Conclusión: Es cualquier numero x al exponente que hay queelevar la base para obtener un numero. Estos algoritmos nos permitirán convertir productos en sumas, cocientes en restas, potencias en productos y raíces en cocientes.
tracking img