Papa urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué supones que Urbano II llamó a las  cruzadas?
2. ¿A quiénes llamó barbaros Urbano II?
3. ¿Por qué crees que tuvieron eco sus palabras?
4. ¿Consideras lícitomatar en nombre de una religión? Explica tus razones.
1. Supongo que el Papa Urbano II llamó a los cristianos a las cruzadas principalmente por algún interés personal, muyprobablemente de carácter económico.
2. Urbano II se refirió a los musulmanes que ocupaban Jerusalén como bárbaros.
3. El discurso de Urbano II surtió el efecto deseadoporque les ofrecía a los cristianos una propuesta muy atractiva en la cual nunca iban a salir perdiendo; ya que si ganaban la batalla Urbano II les ofrecía riquezas y honor, y sialgún peregrino moría le prometía ir al cielo automáticamente.
4. Yo creo que ninguna razón es válida para matar. Sin embargo, con esta aseveración se derivan muchas otraspreguntas como por ejemplo: ¿Si tu vida o la vida de un ser querido estuviera en juego, no matarías en defensa propia? ¿En una guerra, no es lícito matar? En mi punto devista creo que sólo el bien es el que detiene el mal, si respondes al mal con más mal, se desencadena una secuencia de venganzas cada vez más difícil de detener. Tal como lo diceel Apóstol Pablo: No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Y acerca de matar en nombre de una religión mi pensamiento es el mismo, ni aún una religiónjustifica a nadie para cometer un asesinato. Considero que las cruzadas aparentaban tener un fin religioso, pero en el fondo su objetivo principal era económico y político.Fuente: http://www.historylearningsite.co.uk/cru2.htm
Fuente: Biblia Reina Valera 1960, Romanos 12:21
Fuente: Palabras de Urbano II En El Concilio de Clermont (1095)
tracking img