Papantla

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Historia de Papantla
La ciudad de Papantla fundada en el año 1230 De acuerdo a los historiadores, el nombre proviene de la voz náhuatl: Papan que es un ave muy ruidosa característica de la zona, que significa “Lugar de Papanes”,  pero para los residentes más antiguos de la ciudad y sus comunidades aseguran que el nombre significa "Lugar de la Luna Buena".
Se dice que los totonacos procedierondel norte del país, del lugar conocido como Chicomoztoc,  donde vivían con los Mexicas o Aztecas, Acolhuas, Chalcas,Tepanecas, Tlajuicas, Xochimilcas y Tlaxcaltecas. 
Se dice que los totonacosprocedieron del norte del país, del lugar conocido como Chicomoztoc, que significa siete cuevas, donde vivían con los Mexicas o Aztecas, Acolhuas, Chalcas,Tepanecas, Tlajuicas, Xochimilcas y Tlaxcaltecas.Posteriormente, partieron para buscar nuevas tierras donde establecerse y así llegaron a la laguna de Tamiahua y a la región Paxil, esta última, localizada en el Estado de Morelos; cerca de Misantlaencontraron el maíz que llevaron consigo al seguir su viaje, pasando por varios pueblos, entre ellos Yohualichan, Tula, Teotihuacan, Yucatán y Ecatlan hasta llegar a Mixquilhuacan, lugar donde fundaronla capital de su imperio.
Ya establecidos, conquistaron varios pueblos y crecieron sus dominios. Después llegaron los Chichimecas y se instalaron en la parte poniente de la región, atacando ysometiendo al pueblo Totonaca, razón por la cual abandonaron Mixquilhuacan y viajaron hacia Tuzamapa, Teayo, Yohualichan, El Tajín, Zempoala, la Isla de Sacrificios, lugares donde se fundó el Totonacapanlibre.
En esta zona, específicamente en la Sierra Papanteca, empezaron a construir grandes pirámides, floreciendo la arquitectura, escultura, y cerámica Totonaca a su máxima expresión, surgiendo así laimponente Ciudad del Tajín, que significa Ciudad del Trueno. La población de Papantla creció alrededor de la ciudad de El Tajín. El lugar fue uno de los primeros poblados, convirtiéndose en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papantla
  • Papantla
  • Papantla
  • PAPANTLA
  • Voladores de papantla
  • LOS VOLADORES DE PAPANTLA
  • voladores de papantla
  • Papantla,ver.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS