papapapapa

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
OBAMA PROPONE DISEÑAR VEHÍCULOS QUE OPEREN SIN GASOLINA

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2013).- El presidente Barack Obama propuso hoy que Estados Unidos diseñe vehículos que operen singasolina a fin de que el país no dependa tanto del petróleo y los estadounidenses dejen de enfrentar alzas en el precio del combustible.

En su mensaje sabatino a la nación, Obama propuso invertir unos200 millones de dólares al año en investigaciones que conduzcan al país a la seguridad energética y diseñe vehículos que dupliquen el rendimiento.

El mandatario dijo que ese presupuesto permitiráfinanciar investigaciones científicas y diseñar vehículos que operen sin gasolina, sino con energía de generación alternativa almacenada.

"Después de años de hablar sobre ésto, finalmente estamos apunto de tomar el control de nuestro futuro energético", señaló el presidente.

Agregó que, sin embargo, en las últimas semanas el país registró una nueva alza en los precios de combustible, "aligual que el año pasado y el año anterior; ocurre todos los años y es un duro golpe a su presupuesto".

Mientras se diseñan vehículos que funcionen sin gasolina, "vamos a avanzar en una estrategia queproduzca más petróleo y gas aquí en casa, pero también más biocombustibles y más energía solar y eólica", dijo el mandatario.
MANCHA DE COMBUSTIBLE EN COSTAS UCRANIANAS SUPERA LOS 5 KM2

KIEV,UCRANIA (14/MAR/2013).- La superficie de una mancha de combustible que se extiende en el litoral de la región ucraniana de Odessa, en el mar Negro, supera los 5.2 kilómetros cuadrados, informó hoy elServicio de Inspección Ecológica (SIE) Ucrania.

"Las manchas y la película de petróleo (...) se extienden en dirección a Rumanía en forma de un triángulo de 5.28 kilómetros cuadrados", se afirma en uncomunicado del SIE citado por las agencias locales.

Los dos puertos marítimos más cercanos no disponen ni de barcos ni de personal para limpiar las aguas o controlar la expansión de la mancha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papapapap
  • papapapapa
  • papapapapa
  • papapapapa
  • Papapapapa
  • papapapapa
  • papapapap
  • papapapap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS