Papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ENVASE DE CARTÓN Y PAPEL

El papel y sus derivados no son los únicos materiales para envase y embalaje, pero son los de uso más extendido. Pese a que en ciertos usos hasido desplazado por el plástico, el papel se mantiene vivo a lo largo del tiempo y es poseedor de una firme popularidad; especialmente hoy en día, cuando la preocupación porel medio ambiente es cada vez mayor, ya que en las particulares características del papel lo colocan por encima de los materiales no degradables. En los múltiples intentosllevados a cabo por volver a los materiales tradicionales reciclables, en pro de la ecología, el papel y el cartón ocupan un lugar privilegiado para logra este fin.

El papeles un conglomerado de fibras de celulosa dispuestas irregularmente, pero fuertemente adheridas entre sí, en una superficie plana.

Generalmente, el papel se elabora apartir de celulosa vegetal, la cual puede provenir de la madera, el algodón, el lino, la caña de azúcar, la paja, el bambú, la alfalfa, el ramio y el moral de papel, de todos loscuales la madera es la fuente de obtención más común.

Estos envases tienen mayor mercadeo que los otros tipos de empaques; es difícil delimitar en un solo mercado a lasempresas dedicadas a la producción de empaques de papel y cartón ya que hay empresas que integran la producción, el diseño y la comercialización de los empaques, mientras queotras se limitan a procesar materias primas o intervienen en algunos pasos de la maquila, como por ejemplo, la impresión.

El papel es un material rico, noble, dócil,reciclable y económico para los niveles de producción en México. Sin embargo, también tiene desventajas; sufre deterioro con el medio ambiente porque es sensible a la humedad.
tracking img