Papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel reciclado:
Reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarsecomo materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.1 El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamenteen una fábrica de papel. Los desechos pre-consumo son materiales que ya han pasado por la fábrica de papel, y que han sido rechazados antes de estar preparados para el consumo. Los desechospost-consumo son materiales de papel ya utilizados que el consumidor rechaza, tales como viejas revistas o periódicos, material de oficina, guías telefónicas, etc. El papel que se considera adecuado para elreciclaje es denominado "desecho de papel"
Siglo XIX
* 1801: Primera fábrica que crea papel a partir de otros materiales que no son trapos y algodón, en Inglaterra. Matthias Koops recibe la primerapatente para "extraer la tinta del papel y transformar la pasta el papel que sirva para escribir, imprimir, y para otros propósitos".5
* 1843: El alemán Friedrich Keller encuentra un métodoeficiente para moler la madera a partir de los procesos químicos para trabajar la madera que se descubrieron en 1829.
* 1895: El Coronel americano George E. Waring ideó el primer sistema de separaciónde residuos.6
Siglo XX
* En los años 20, los vertederos comienzan a ser fuente de materiales para reciclar productos.
* Durante las Guerras Mundiales, el reciclaje de diversos materialessirvió para abastecer a las tropas de distintos productos.
* 1993 pasa a la historia como el primer año en que se reciclan más toneladas de papel de las que se tiran.
* Proceso actual de reciclajeEl papel se recicla reduciéndolo a pasta de papel y combinándolo con nueva pasta procedente de la madera. Dado que el proceso de reciclaje provoca la ruptura de las fibras, cada vez que se...
tracking img