papel

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 Contrato mercantil
Un contrato mercantil o contrato comercial, es un negocio jurídico bilateral que tiene naturaleza jurídico-mercantil. En general, para que un contrato sea calificadode mercantil, debe versar sobre actos de comercio, definidos según la legislación aplicable.
Un negocio jurídico puede ser considerado acto de comercio, según el ordenamiento jurídico deque se trate, en función de la condición de las partes que intervienen en él (si soncomerciantes), en función de su objeto (si tiene un objeto que la legislación comercial reputa con esecarácter), o en función de los dos criterios tomados conjuntamente.
La legislación aplicable a los contratos mercantiles ofrece diferencias con respecto a la legislación civil común,debido a que busca adaptarse a las necesidades del tráfico mercantil, el cual necesita soluciones distintas (normalmente más ágiles y rápidas) que el ámbito civil.
Los contratos mercantilesse rigen por la legislación comercial general, como la contenida en un Código de Comercio, por las leyes especiales en materia mercantil, y, en todo lo que éstas no previeren, por lasreglas generales de los contratos y obligaciones del Derecho civil, tradicionalmente contenido en un Código Civil.
Contrato de sociedad comercial
Contrato de cuentas en participaciónContrato de comisión mercantil (y otras formas de mandato comercial)
Contrato de agencia
Contrato de depósito mercantil (así como los diversos contratos bancarios)
Contrato depréstamo mercantil (incluyendo el préstamo con garantía de valores)
Contrato de compraventa mercantil
Contrato de permuta mercantil
Contrato de transporte terrestre (y otros contratos de transporte)Contratos del comercio marítimo (contrato de fletamento, contrato a la gruesa y contrato de seguro marítimo)
Contrato de seguro
Contrato de suministro
Contrato de licencia de marca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS