Papeles De Tarbajo

Páginas: 14 (3418 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Para el Contador Público y Auditor Independiente el objetivo de una auditoría de Estados Financieros, es emitir opinión acerca de la razonabilidad de las cifras contenidas en los mismos, en relación con Principios de Contabilidad, luego de aplicar las técnicas y procedimientos de auditoría que se consideren necesarios según las circunstancias.
Como el trabajo se realiza sobre unabase técnica, es necesario sustentar la opinión profesional, en tal sentido el Informe del Auditor, el cual contiene la opinión, debe ser una conclusión lógica y coherente del trabajo realizado.
Por lo anterior surge la necesidad de formar un cúmulo de información que permita conocer cuáles son las áreas revisadas, el alcance, la naturaleza de las pruebas y toda aquella información específicarelacionada con la auditoría, a lo que llamaremos Papeles de Trabajo.
A través de este trabajo, desarrollaremos una visión general sobre las características, tipos, contenido, propiedad, custodia, organización, preparación y supervisión de Papeles de Trabajo, observaremos los objetivos y alcances de los Papeles de Trabajo dentro de la Auditoria en las empresas.
Por medio de dicha visión crearemoslas bases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramienta administrativa y financiera para encontrar errores y fraudes en las empresas y diferentes entes económicos donde en un futuro laboremos como Contadores Públicos y Auditores.
El presente trabajo está estructurado de la siguiente manera:
La introducción, donde se presenta de manera general, la temática, objetivos y estructura delmismo, el desarrollo, en él esta contenido la fundamentación, caracterización y descripción, de los aspectos considerados para el abordaje del tema en estudio, las conclusiones, donde se detalla en resumen los aspectos primordiales del trabajo, los aportes y otras concepciones o enfoques del tema y finalmente las referencia bibliográficas que sirvieron de soporte y consulta para el desarrollo dela investigación.


PAPELES DE TRABAJO

Definición y Objetivos
Son el conjunto de cédulas y documentación fehaciente que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales sustenta la opinión que emite al suscribir su informe.
Los papeles de trabajo estánconstituidos por la documentación en la cual el auditor asienta la información obtenida en la revisión, así como por la que le fue proporcionada por el sujeto fiscalizado (fotocopias o copias certificadas), que en conjunto proporcionan la evidencia de los resultados obtenidos en la auditoría.
El objetivo general de los papeles de trabajo es ayudar al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoriase hizo de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas. Los papeles de trabajo, dado que corresponden a la auditoria del año actual son una base para planificar la auditoria, un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría, y una base de análisis para los supervisores y socios.
El propósito deelaborar los papeles de trabajo es dejar evidencia de las auditorías realizadas; de la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados; y de las conclusiones a que se llegó. también deben hacer constar la supervisión y formulación de informes.

Características y Contenido
La preparación adecuada de las cédulas acumuladas para documentar las evidencias de auditoría,los resultados encontrados y las conclusiones alcanzadas es una parte importante de la auditoria. El auditor reconoce las circunstancias que requiere una cédula y el diseño adecuado de las cédulas que deben incluirse en los archivos. Aunque el diseño depende de los objetivos involucrados los papeles de trabajo deben poseer ciertas características:
a) Cada papel de trabajo debe de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel del tarbajo de ña transformacion del hombre
  • Tarbajo
  • tarbaj
  • Tarbajo
  • tarbajo
  • Tarbajos
  • tarbajos
  • Tarbajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS