Paper Ibuprofeno

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
de
IBUPROFENO
CH13H18O2
Nombre y apellido: Kleidy Veliz / Correo Electrónico: Kleidyvz@hotmail.com
Instituto Nautico “Luz Bolivariana” / Profesora: Dayana Marquina
El Ibuprofeno es un anti-inflamatorio no esteroideo utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio del dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular, molestias de la menstruación, dolor neurológico de carácter leve Ypostquirúrgico. También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis Es usado en ocasiones para tratar acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y ha sido tratado en Japón en forma tópica para acné de adultos. Es por eso que actualmente el consumo de ibuprofeno ha aumentado entre las personas de todo el mundo. De hecho, se ha convertido en un fármacoomnipresente en cualquier botiquín casero. Hoy en día se trata prácticamente de un medicamento mundialmente reconocido, de hecho forma parte de los medicamentos indispensable en la lista de la Organización Mundial de la salud.
Este isómero es un fármaco usado muy frecuente para aliviar ciertos dolores, también se conoce como un antiinflamatorio no esteroideo, se encuentra actualmente en uno de losgrupos terapéuticos mas
Pre-escritos debido a la gran variedad de procesos en los que están Indicados. Esto fue desarrollado por la división de investigaciones de Boost Group. Este ibuprofeno contiene un carbono quiral en la posición (Alfa-) de propoinato. El uso desmedido del ibuprofeno puede provocar hemorragias gástricas y ulceras, sobre todo en las personas con una enfermedad inflamatoriaintestinal, esto se ha relacionado con el aumento de la crisis de asma, diarrea y estreñimiento, gases, mareos zumbidos en los oídos y nerviosismo, es por eso que esto comienza a preocuparle a los especialistas ya que cada vez son más las personas que consumen dosis elevadas de ibuprofeno.
¿Qué es?
La ibuprofeno es un fármaco que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organismo, yaque inhibe a la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas se producen en respuesta a una lesión, o a ciertas enfermedades, y provocan inflamación y dolor.
Metabolismo
Se han observado inversiones metabólicas en los estereocentros de fármacos quirales como el ibuprofeno. El mecanismo de isomerización implica una conversión inicial del diasteroisómero (-)-R en su tioéster de la CoA, generando unintermedio con un metino en α altamente acídico y que puede ser rápidamente desprotonado y reprotonado, probablemente mediante una reacción enzimática a través del enol, con la consiguiente epimerización. La hidrólisis posterior conduce al eutómero del ibuprofeno. El hecho de que el eutómero no parezca sufrir una epimerización similiar puede explicarse atendiendo a la estereoselectividad de laCoA-sintetasa que actúa preferentemente sobre el enantiómero (-)-R. El eutómero (+)-S es excretado como un conjugado de glicina, mientras que el diasteroisómero (-)-R no es un sustrato para la glicina-N-acetiltransferasa. Como se ha indicado, debido a este mecanismo de isomerización, el diasteroisómero (-)-R puede considerarse un profármaco del eutómero (+)-S y contribuye al perfil farmacodinámicoglobal del racemato. Esta forma de metabolizarse no es igual para todos los proféns, debido a que lo determinante es la rapidez de la inversión. en el caso del ibuprofeno es rápida, pero para inversiones leta, hay que considerar el diasteroisómero (-)-R como impureza innecesaria.
Farmacocinética
Se absorbe de forma bastante completa por vía oral. Los alimentos reducen la velocidad de absorción,pero no la cantidad absorbida. Su combinación con L-arginina acelera su velocidad de absorción.5La absorción por vía rectal es lenta e irregular.
Se une intensamente a la albúmina (alrededor del 99%) en concentraciones plasmáticas habituales. En la cirrosis hepática, artritis reumatoide y en ancianos aumenta la fracción libre del fármaco.´
Farmacología
Es similar en potencia a la aspirina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibuprofeno
  • ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • Ibuprofeno
  • IBUPROFENO
  • ibuprofeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS