Paper: publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad hoy en día es un elemento muy importante para el desarrollo de los negocios y de la vida moderna en la actualidad cuando ésta cobra más importancia debido a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en el carro podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio propagandas, al leer un periódico o revista nosencontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por internet vemos banners, anuncias y hasta podemos hacer visitas virtuales a hoteles, fabricas, ciudades, solo con el propósito de vendernos un producto. La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios para adquirir un producto.La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo de hoy.

En la sociedad de consumo, la publicidad constituye el instrumento adecuado para adaptar la demanda de bienes de consumo a las condiciones y exigencias del sistema productivo. El volumen de recursos destinados a publicidad crece incesantemente en los países desarrollados. A suamparo se han forjado una completa industria: agencias de publicidad, de marketing, empresas de relaciones públicas.

Hoy día, la publicidad es la clave de la financiación y sostenimiento de los medios de comunicación de masas en sociedades desarrolladas de libre mercado.

La publicidad es la comunicación no personal estructurada y compuesta de información, por lo general pagada y denaturaleza persuasiva, sobre productos por patrocinadores identificados a través de varios medios, hay que distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos,revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas.

Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual que informarse sobre los cambios que se producen en ellos.
La aspiración de todo productor es llegar a confundir el productocon la marca, consiguiendo que el consumidor vaya a un almacén y no pida una gaseosa cola, sino una "coca cola" o una "pepsi", lo que es factible gracias a la publicidad intensiva.

Nuestra supervivencia depende de cierta forma de nuestra capacidad de persuasión para convencer a otros de hacer alguna acción, existe un modelo que resume la serie de acontecimientos que tiene lugar cuando laspersonas comparten ideas en la comunicación oral informal. El proceso comienza cuando una de las partes, llamada fuente, formula una idea, la codifica como un mensaje y la envía por algún canal a la otra parte llamada receptor. Este debe decodificar el mensaje para entenderlo. Para responder, el receptor formula una idea nueva, la codifica y luego envía el mensaje nuevo de vuelta mediante algúncanal. Un mensaje que reconoce o responde al mensaje original constituye retroalimentación, la cual también afecta a la codificación de un mensaje nuevo. Y, por supuesto todo esto tiene lugar en un ambiente caracterizado por el ruido, la cacofonía distractora de muchos otros mensajes que son enviados al mismo tiempo por otras fuentes. Este modelo se puede aplicar a la publicidad, en donde podríamosdecir que la fuente es el patrocinador, el mensaje, el anuncio que tiene varias dimensiones que son: autobiografía que son mensajes donde “ yo “ te cuento mi historia “a ti”, narrativa que son mensajes donde una tercera persona relata una historia donde otros a una audiencia imaginada y mensajes de drama en donde los personajes representan en forma directa sucesos frente a una audiencia empática...
tracking img