Paptika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Producto a Exportarse
A. Identificación de la Oportunidad de Negocio
La Unión Europea (UE) se sigue manteniendo como el primer mercado para nuestras exportaciones, con el 34% del total exportado durante este período (140 millones dólares). Siendo Alemania, España y Holanda, los países miembros del bloque europeo que reciben mas del 80% del total exportado a la UE, y es a partir de estosmercados que nuestras exportaciones se reparten a toda Europa. Es importante mencionar que esta participación ha disminuido debido a una recuperación de las exportaciones hacia Estados Unidos, que ahora participa con el 31% de las exportaciones totales (123 millones dólares).

Perú: Participación de los principales mercados de destino
B.
C.
D.
E.
F.
G.
H.
I.

El resto de lospaíses, como: Comunidad Andina, MERCOSUR, Hong Kong, China, Chile y Canadá, por ahora demandan alrededor de un tercio de las exportaciones totales, a las mismas que el Perú viene tratando de darles dinamismo a través de la suscripción de modernos Tratados de Libre Comercio (TLC), que incluye temas de comercio, inversión y servicios, como los que acaba de concluir con la Unión Europea y se está en plenoproceso de negociación con Japón y Corea.

Es importante destacar, que la declinación en la participación del mercado Europeo se debe a un menor crecimiento de las exportaciones hacia este mega mercado, las ventas no han dejado de crecer, pero han sido de apenas 6%, mientras que al segundo mercado en importancia, Estados Unidos, nuestras exportaciones se han incrementado en 26%; asimismo a HongKong y China Popular han aumentado en más del 50% y a Canadá en un 75%, aunque de valores relativamente menores.

Sólo en el mes de febrero del presente año las agro exportaciones peruanas alcanzaron un valor de 188 millones de dólares, 21 % mayor al registrado en el mes de febrero del 2009 (155 millones de dólares). Asimismo, las exportaciones acumuladas de enero a febrero de 2010 han alcanzadoun valor de 403 millones de dólares, que representa un crecimiento de 15.7% respecto al mismo período del 2009. Siendo el valor exportado en el 2010 casi similar al 2008, año de exportaciones record.

Asimismo, si analizamos el comportamiento de las exportaciones de manera mensual, vamos poder observar dentro de esta evolución estacional, que nos encontramos justo en el período de menoresniveles de exportación, que incluso se van seguir manteniendo estos niveles hasta el mes de abril, lo cual no impide señalar que el nivel de exportación alcanzado en el mes de febrero de 2010, es el más elevado respecto a similar mes de años anteriores, incluso al 2008. Mientras que el acumulado enero-febrero 2010, es superior al registrado en el 2009 y casi similar al valor exportado en el 2008, añocalificado como el históricamente más elevado. Esta situación nos estaría indicando que las exportaciones peruanas se encuentran recuperando de una manera muy acelerada, lo cual llena de optimismo al Sector.


B. El producto
El páprika constituye uno de los colorantes alimentarios naturales empleados con más profesión, sus derivados tecnológicos pueden ser encontrados como colorantes de granvariedad de productos, entre los cuales pueden incluirse derivados de cárnicos, salsas, bebidas refrescantes, concentrados, etc. El páprika empieza a ser empleado como especie por su capacidad de modificar el color de los alimentos, mejorar el aspecto y conferir características organolépticas particulares. Frente a la política de preservación del medio ambiente y las tendencias al uso de colorantesnaturales a nivel mundial en reemplazo de los colorantes artificiales se ha puesto a disposición de los inversionistas extranjeros la posibilidad y la oportunidad de generar empleo así como divisas a nuestro país.

El páprika (Capsicum annuum, L), es el nombre con el que se conoce a un pimiento no pungente y dulce de forma alargada, rico en carotenoides. Comúnmente puede denominarse como...
tracking img