Paquetes Administrativos

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. Colegio “San Antonio”.
Informática.
5º año.














Paquetes Administrativos.











Integrantes:

Aime Añez.
Genesis De Freitas.
Betmar Lira.
Stephanie Molina.
Leosimar Quevedo.




Caracas, Marzo de 2012.



Índice






Introducción.En el siguiente trabajo presentado a continuación se podrá apreciar información sobre los paquetes administrativos que son aquellos que registran y procesan las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva : las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etcLos paquetes administrativos son la forma de ordenar o acomodar un proceso muy particular, consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control; desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados dentro de una organización, con el uso de seres humanos y otros recursos

Se pueden obtener como tipo de paquetes administrativos los siguientes:

•Financiera: sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa

• Fiscal: sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

• Administrativa: servicio de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeaciónPaquetes Administrativos.

Establecer estrategias para la obtención de información financiera, por medio del uso de paquetes administrativos, a fin de lograr el control del personal de una empresa.

Se llama software administrativo a los programas de contabilidad o paquetes administrativos, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Softwareadministrativo registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice loscálculos necesarios.

Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.



Tipos.

Financiera: sistema de información orientado a proporcionarinformación a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

Fiscal: sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Administrativa: servicio de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada afacilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.



Uso personal o doméstico y dinámico.

Principalmente dedicado para los usuarios domésticos que por lo general utilizan el programa contable con pólizas contables manuales, y a través de estas cuentas pueden controlar sus cuentas por pagar, en hojas de cálculo sus presupuestos administrativos al igual que laconciliación de contabilidad simple incluye:

Low end.

En el low end del mercado de los negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de los negocios.

Frecuentemente los proveedores sirven a un solo mercado nacional, mientras que un gran número de proveedores ofrecen soluciones contables separadas en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes administrativos
  • paquetes administrativos
  • PAQUETES ADMINISTRATIVOS PARA LA GESTION PÚBLICA
  • paquetes administrativos
  • Paquetes Administrativos
  • paquetes administrativos
  • Paquetes Administrativos
  • paquetes administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS