LA PARÁBOLA DEL JOVEN TUERTO

Lo que cuenta esta historia, es la vida de un joven tuerto, que dio a conocer su problema, y eso se prestó para burlas y demás por parte de sus compañeros de clase, y la gente del pueblo. Las burlas fueron siempre las mismas, pero pasaba el tiempo y comenzaron a ponerle nuevos apodos, por los cuales, el muchacho tuerto se sentía un poco mal, aunque no del todo, ya que el decía “Mientras tenga uno bueno, el otro es un lujo”. Al menos lo veía con un lado positivo, o eso pienso yo, él sabía que aunque tuviera ese problema, no era impedimento para dejarse caer, que podía hacer las mismas cosas que cualquier persona normal,aunque con un poco más de dificultad, pero al fin y al cabo, las ganas de superarse estaban ahí, un poco escondidas pero las tenía.
Cierto día, su madre decidió llevarlo a ver a la Virgen de San Juan, a la cual le pediría un milagro para su hijo, su muchacho tuerto, su madre, tenía que animarlo a sonreírle a la vida, y le pidió ese milagro a la Virgen. Cuando llegaron a la puerta de la Iglesia, hubo cohetes, y la varilla de uno de ellos, le tocó su ojo sano, y sangrando, la desesperada madre pedía ayuda.
Su madre le acarició la cara y le dijo que la Virgen de San Juan no les negaría un milagro, pero en su desesperación, de haberse quedado prácticamenteciego, él contradecía a su madre. Ella le dijo que ya no estaba tuerto y que estuviera contento por eso, porque sus compañeros de clases y los habitantes del pueblo, ya no tenía a ningún tuerto a quien hacerle burla.
Él muchacho se quedó un poco en silencio, pensando en las palabras de su madre, y razonando que ella tenía la razón, con una sonrisa en la cara, y con su alegría a flote, dijeron los dos que volverían año entrante, de nuevo, a darle las gracias a la Virgen por aquel milagro.
En mi opinión, la lectura me gustó, ya que te enseña una gran lección, de apoyo, y de autoestima, algo que todos tenemos que tener, y empezando por el apoyo, aquel que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Parábola Del Joven Tuerto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Par%C3%A1bola-Del-Joven-Tuerto/2847641.html

MLA

"Parábola Del Joven Tuerto" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Par%C3%A1bola-Del-Joven-Tuerto/2847641.html>.

MLA 7

"Parábola Del Joven Tuerto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Par%C3%A1bola-Del-Joven-Tuerto/2847641.html>.

CHICAGO

"Parábola Del Joven Tuerto." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Par%C3%A1bola-Del-Joven-Tuerto/2847641.html.