Parálisis De Bell

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Parálisis de Bell
La parálisis de Bell es una forma de parálisis facial temporaria que se produce por el daño o trauma a uno de los dos nervios faciales. El nervio facial, también llamado séptimo par craneal, es una estructura en pares que viaja a través de un canal óseo estrecho (llamado canal de Falopio) en el cráneo, debajo del oído, y va a inervar a los músculos de la cara.
 El nerviofacial transporta impulsos nerviosos a las glándulas lacrimales, las glándulas salivares, y los músculos de un pequeño hueso en el medio del oído llamado estribo. El nervio facial también transmite sensaciones del gusto provenientes de la lengua.
Cuando se produce la parálisis de Bell, se interrumpe la función del nervio facial, causando la interrupción de los mensajes que el cerebro le envía a losmúsculos faciales. Esta interrupción produce debilidad o parálisis facial.
La parálisis de Bell recibió su nombre de Sir Charles Bell, un cirujano escocés del siglo 19 quien fue el primero en describir la afección. El trastorno, que no está relacionado con un accidente cerebrovascular, es la causa más común de parálisis facial. Generalmente, la parálisis de Bell afecta a un solo nervio del par facialy un lado de la cara, sin embargo, en casos infrecuentes, puede afectar ambos lados.
¿Cuál es la causa de la parálisis de Bell?
Se piensa que la causa más común de la parálisis de Bell es el virus de herpes simple, el cuál también causa el herpes labial. Otras posibles causas de la parálisis de Bell incluyen el virus de herpes zóster (el cuál causa la varicela y el herpes zóster), el virus quecausa la mononucleosis (llamado Epstein-Barr), y el citomegalovirus.
Existen diversas parálisis que van a depender del lugar de inflamación del nervio facial, es decir, en caso de que se inflame luego de su salida por el agujero estilomastoideo: Se produce la parálisis completa del lado correspondiente de la cara conocida como parálisis de Bell. La cara es asimétrica, con borramiento de la expresiónfacial en el lado afectado, el enfermo no puede arrugar la frente del lado afectado, y al intentar cerrar los ojos, el ojo del lado afectado se dirige hacia arriba hasta que la córnea desaparezca debajo del párpado superior (signo de Bell). El párpado del lado afectado se encuentra más abierto por predominio del elevador del párpado superior (inervado por el III par) sobre el orbicular de lospárpados, esta condición es el lagoftalmo. Existe epífora del lado afectado. Los rasgos faciales se encuentran desviados hacia el lado sano. Cuando el paciente sopla se abulta la mejilla del lado enfermo. Al sacar la lengua ésta se desvía al lado paralizado. En el lado enfermo la sensibilidad puede estar embotada y puede haber cambios vasomotores y edema.
¿Cuáles son los síntomas?

Debido a que elnervio facial tiene tantas funciones y es tan complejo, el daño del nervio o una interrupción de su función pueden generar muchos problemas. Los síntomas de la parálisis de Bell, que varían entre las personas y fluctúan en gravedad desde una debilidad leve a parálisis total, pueden incluir tics, debilidad, o parálisis en uno o ambos lados de la cara, caída del párpado y de la comisura de la boca,baboseo, sequedad del ojo o la boca, deterioro del gusto, y lagrimeo excesivo de un ojo. Con mayor frecuencia estos síntomas, que generalmente comienzan súbitamente y llegan al máximo en 48 horas, llevan a una distorsión facial significativa.
Otros síntomas pueden comprender dolor o molestias alrededor de la mandíbula y detrás del oído, zumbido en uno o ambos oídos, dolor de cabeza, pérdida delgusto, hipersensibilidad al sonido del lado afectado, deterioro en el habla, mareos y dificultad para comer o beber.
¿Prevención?
No existe ninguna forma conocida de prevenir la parálisis de Bell.
¿Nombres alternativos?
Parálisis facial; Parálisis facial periférica idiopática; Mononeuropatía craneal
¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico de parálisis de Bell se hace sobre la base de la presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralisis de bell
  • Parálisis de Bell
  • Paralisis De Bell
  • Paralisis De Bell
  • Paralisis De Bell
  • Parálisis De Bell
  • paralisis de bell
  • Parálisis De Bell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS