parámetros demograficos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Individuo: las propiedades emergentes que estudia la ecología de los individuos son la edad o estadio, sexo, tamaño, comportamiento y procesos como el crecimiento, desarrollo,movimientos, reproducción, alimentación y muerte. También estudia las interacciones del individuo con el ambiente, las cuales pueden determinan sus adaptaciones morfológicas ,fisiológicas oconductuales, el funcionamiento de los individuos en relación con el medio ambiente abiótico, así como el comportamiento de los organismos en su medio ambiente natural.

Propiedades emergentesde la población.
Tamaño: es el número total de individuos que conforman una población. Por ejemplo se estima que la población de la vaquita marina (mamífero marino) Phocoena sinus, en1997 era de 600 organismos. Es endémica en la parte norte del golfo de california. Se reproduce cada 2 años y está en peligro de extinción.
Densidad: Número de individuos por unidad deárea o volumen. Dependiendo del ambiente es terrestre o acuático. La densidad puede ser absoluta y relativa. La densidad del cangrejo Uca latimanus era de 3.33/0.25 m2 en el saladoJalisco en 2003. Se cuenta el número de individuos por metro cuadrado. En la densidad relativa se cuenta el número de individuos encontrados en una porción de área.

Distribucion de lapoblación: Al azar; agregada o agrupada; uniforme o regular.

PARAMETROS DEMOGRAFICOS DE LAS POBLACIONES.
Los parámetros demográficos son las características que provocan cambios en elnumero de individuos de las poblaciones. Hay cuatro parámetros demográficos básicos denominados como tasa de:
Natalidad
Mortalidad
Emigración
Inmigración
Donde la natalidad y lainmigración incorporan nuevos organismos a la población, mientras que la mortalidad y la emigración los disminuyen.

LOS PARAMETROS DEMOGRAFICOS AFECTAN LA DENSIDAD DE UNA POBLACION
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografico
  • Parametros
  • Parametros
  • DemografA A
  • DEMOGRAF A
  • parametros
  • Parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS