París Capital De Francia Correcto

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

París capital de Francia
(monografía)

Escuela:Miguel Alemán Valdez.
24/10/2014

Alumna(o):María Margarita Rodriguez Barrón.

Profesora(o):Raúl Lonzano Quintanilla.

Asignatura:Español.

Temas:
1 Origen de la capital.
2 Historia.
3 Economía.
4 Educación.
5 Cultura.


1. Origen de la capital.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en laúnica comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largomeandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.
La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2 249 975 habitantes (2011).2 Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París seexpandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de 12 292 895 habitantes (2011).4
La región de París (Isla de Francia) es junto con Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa.6 Con 607 mil millones de euros (845 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte delProducto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2011. La Défense es el principal barrio de negocios de Europa,8alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.9 Cuenta con muchos de los monumentos másfamosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo deOrsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional.

Esta página fue modificada por última vez el 24 oct 2014 a las 11:42.
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Léanse los términos de uso para más información.Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

2. Historia.
Los parisios, pueblo galo del que se deriva el nombre de París, dominaban el sector cuando las tropas de Julio Césarsitiaron el lugar. Se cree que los parisios fundaron la ciudad entre 250 a. C. y 200 a. C., aunque se desconoce el lugar exacto del emplazamiento de la ciudad gala; si bien,hay varios indicios que señalan que se establecieron en lo que hoy es la Ile de la Cité ,sobre todo por razones de defensa estratégica al estar protegido el asentamiento por los brazos del río Sena que abrazan dicha isla.
En 52 a. C. cuando los romanos toman la ciudad, la rebautizan llamándola Lutecia (Lutetia) y la reconstruyen durante elsiglo I en la orilla izquierda del río Sécuana (Sena). Enel siglo IV el emperador Flavio Claudio juliano estableció su cuartel general durante un invierno en la Isla de Francia.

Edades Media y moderna
París toma su nombre actual en el siglo IV y Clodoveo, rey de los francos la hace su capital en 508, tras su victoria sobre los romanos. Durante el siglo IX se construyeron murallas de protección sobre la ribera derecha, mientras que la izquierda fuedestruida por los normandos en 885.

Edad Contemporánea
A finales del siglo XVIII, la toma de la fortaleza de la Bastilla, que se encontraba en el oriente de la ciudad, se convirtió en el arranque simbólico de la Revolución francesa, un proceso de profunda transformación del país que se había iniciado en París poco antes, durante los Estados Generales de 1789.

Esta página fue modificada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta De Paris Francia
  • Qué ver en París Francia
  • Monografia de Paris, Francia
  • París, Capital Del Siglo Xix
  • Parque Citro N Paris Francia
  • Paris francia
  • Paris, Francia
  • París Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS