Par motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN
Ser, Saber, Hacer.

CONTROL DE MOTORES.

“PAR motor en motores de C.D.”.

PROFESOR:

TRABAJO:

LEÓN, GUANAJUATO,

PAR MOTOR EN MOTORES DE C.D.

Elpar motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia.
La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión,viniendo dada por:

Donde:
* es la potencia (en W)
* es el par motor (en N·m)
* es la velocidad angular (en rad/s)
El torque o par es el nombre que se da a las fuerzas de torsión. Paraque la torsión exista se requieren 2 fuerzas (par), que se ejercen en sentido opuesto.

También se considera que el par o torque es un número que expresa el valor de la fuerza de torsión. Seexpresa en kilos x metros. Es decir, si ejercemos una fuerza de 1 kilo con un brazo de 1 metro el torque o par será de 1 kilo x metro (1 kilográmetro).
En un motor de pistones la capacidad de ejercerfuerza de torsión es limitada. Depende de la fuerza de expansión máxima que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando el rendimiento volumétrico es máximo y por lo tanto, sedispone de mayor temperatura para expandir los gases.
El par motor también depende del largo del brazo del cigüeñal.

A continuación se presento un ejemplo donde se demuestran los cálculos necesariospara encontrar el par del motor necesario para accionar el sistema mostrado en la figura 5.20, que representa el eje X de un sistema de posicionamiento cartesiano X-Y-Z. El accionamiento se realiza conun motor de 1.8º por paso, unido mediante un acoplamiento elástico de aluminio directamente a un husillo, con un paso de 10 mm. La sujeción está formada por un soporte con rodamientos con precarga de22 Kg, en el otro extremo se dispone un rodamiento sin precarga. El elemento de guiado está formado por una guía lineal de 20 mm, con un patín por rodamientos a bolas sin precarga. La masa de todos...
tracking img