Para Controlar O Disminuir La Contaminación Del Suelo Es Importante Separar La Basura Orgánica De La Inorgánica, Para Que Así A Los Basureros O Empleados Para Limpiar La Cuidad Se Les Haga Más Fácil Reciclarla Y Así

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO TRUJILO

Sistema Eléctrico
Automotriz

INTEGRANTES:
AVENDAÑO ADRIANA
BECERRA ANDRES
CHOURIO ANUAL
MENDEZ MARIA
MUÑOZ ANDRY


Acumulador o Batería

La Batería o acumulador: es un dispositivo que almacena energía química paraliberarla en forma de energía eléctrica. Cuando la batería se conecta a una demanda externa de corriente, como un motor de arranque, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye corriente a través del circuito. 

Las principales funciones de la batería son: 

1. Proporcionar potencia al motor de arranque y al sistema de ignición para encender el motor. 

2. Proporcionar lapotencia adicional requerida cuando la demanda eléctrica del vehículo excede la que abastece el sistema de carga.

3. Actuar como estabilizador de voltaje del sistema eléctrico. El acumulador compensa o reduce las variaciones transitorias de voltaje que ocurren en el sistema eléctrico del vehículo. 

Acumulador

ALTERNADOR
El alternador: es el encargado de proporcionar la energía eléctricanecesaria a los consumidores del automóvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.).
También sirve para cargar la batería. Además el alternador entrega su potencia nominal a un régimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehículos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batería incluso con el motor funcionando en marchalenta.
El alternador igual que el motor de arranque se rodea de un circuito eléctrico que es igual para todos los vehículos.
El circuito que rodea el alternador se denomina circuito de carga que esta formado por: el propio alternador, la batería y el regulador de tensión. Este último elemento sirve para que la tensión que proporciona el alternador se mantenga siempre constante aprox. 12 V.
Laenergía eléctrica proporcionada por el alternador esta controlada por el regulador de tensión, esta energía es enviada hacia la batería, donde queda almacenada, y a los circuitos eléctricos que proporcionan energía eléctrica a los distintos consumidores (encendido, luces, radio, cierre centralizado etc.).
El alternador igual que el motor de arranque en la mayoría de los casos si se produce unaavería se sustituye por otro de segunda mano. La excepción se produce cuando la avería viene provocada por las escobillas, fallo frecuente y que se arregla fácilmente sustituyendo las escobillas desgastadas por unas nuevas.
Otra avería podría ser la provocada por un falso contacto en los componentes eléctricos que forman el alternador debido a las vibraciones del motor o a la suciedad. Este fallo searregla desmontando el alternador para limpiarlo y comprobar sus conexiones.
Otro fallo habitual es el gripado de los rodamientos o cojinetes que se arregla sustituyendo los mismos.
Regulador de tensión que forma conjunto con las escobillas.
El regulador de tensión hasta los años 80 venia separado del alternador Estaba constituido por dos o tres elementos electro-magnéticos según los casos,era voluminoso y más propenso a las averías que los pequeños reguladores de tensión electrónicos utilizados después de los años 80 hasta hoy en dia.
Son reguladores electrónicos de pequeño tamaño y que van acoplados a la carcasa del alternador.

MOTOR DE ARRANQUE
Un motor de arranque o motor de partida: es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y quese emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos
Funcionamiento: El sistema de arranque está constituido por el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado. El motor de arranque es activado con la electricidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esto lo hago para ver otros documentos así que ñeeh
  • Acciones para disminuir la contaminación del aire, agua, y del suelo.
  • acciones para disminuir la contaminación
  • ( Ideas para un Negocio y así hacer más grande)
  • Control para empleados
  • Productos organicos para el suelo
  • Herramientas para la producción más limpia
  • Reciclando nuestra basura para cuidar nuestro planeta: modelos lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS