Para-noia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA-noia

Los amigos imaginarios hacen parte de una historia conocida por todos, algunos como en mi caso solo lo hemos escuchado y visto en la televisión sobre todo en los seriadosnorteamericanos. Que yo no tuviera amigo imaginario hoy me hubiera tal vez parecido una irregularidad de no ser porque a mis amigos la idea también les parece ajena, era algo desconocido por estas tierras todavía,fue apenas finalizando los 90 que tuvimos televisión internacional y que inravisión decidió comprarle a los Estados Unidos series nuevas; para ese entonces ya éramos adolescentes. Pasaron varios añosque se llevaron la niñez, la escuela había terminado y la adolescencia empezaba a dar paso a la juventud. Los juegos infantiles y los amigos imaginarios cada vez se creían más lejos para toda unageneración.
Con mi mayoría de edad en el año 2000 llega el conflicto, fueron muchos los eventos traumáticos y violentos que trajo, con la lucha se llenaron de cascos de balas las calles y de muñecos elcementerio. Las primeras muertes llegaron, a altas horas de la noche y en las cantinas más alejadas de la plaza, la justificación: “algo debía”, así fue al principio, pero nada más; con el tiempo seampliaron los motivos que llevaban a alguien a la muerte, casi con el mismo ritmo que caen las hojas del calendario PIELROJA iban cayendo los muertos. Para esos días la tranquilidad del pueblo se iba ydemoraría mucho en regresar… no volvería a ser la misma.
La llegada de los paramilitares transformó la vida de todos. Con el creciente número de asesinatos y su permanencia en distintas zonas dela población la movilidad quedó restringida, las calles progresivamente se quedaron solas y las noches se tornaron fantasmales. Las regulaciones sociales impuestas por los paracos se volvían cada vezmás difíciles de acatar sobre todo para nuestros 18 años; aunque las fiestas quedaron prácticamente circunscriptas al área doméstica eran muchas las ocasiones en que se debía salir para asistir a...
tracking img