Para Qué Sirve Limpiar Las Computadoras Portátiles

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Para qué sirve limpiar las computadoras portátiles?
Para mantener una computadora funcionando apropiadamente, se debe realizar un mantenimiento preventivo periódicamente, que provea unmantenimiento rutinario a los componentes mayores de la computadora.
Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto.
Lascomputadoras Portátiles o Laptops son más susceptibles a fallas debido a este tipo de sucesos debido a los lugares donde puede ser colocada y el mal trato que le damos. Este tipo de computadoras sonmás delicadas que las computadoras de escritorio, además de que el tiempo de vida de sus componentes internos es mucho menor que el de una computadora de escritorio
Un mantenimiento preventivo decomputadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una computadora portátil y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo más largos evitando una reparación  lo cual es máscostoso. (Álvarez, 2011)












¿Qué provoca si no las limpias?
El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electrónico, pero el polvo puede formar una capatérmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la computadora o hasta quemar los componentes internos de la misma.
También la suciedad en teclado, ratón y los botones del monitor espropicia para la proliferación de gérmenes, bacterias y virus causantes de infecciones. (Álvarez, 2011)

Fig. 2 Polvo y pelusa en componentes internos de una computadora portátil.

¿Cuál es elprocedimiento para limpiar una computadora en casa?
a) Pantalla: Se puede limpiar con toallitas húmedas de alcohol isopropilico o cualquier limpiador comercial.

b) Teclado: Para arrancar las pelusas másagarradas al interior del teclado, se puede usar una perilla o Bombilla de Jebe, la que gracias a su punta fina, ayuda a insuflar aire a presión en los rincones más difíciles. También es muy común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Sirven Las Computadoras
  • Computadora portatil
  • computadoras portatiles
  • una computadora portatil
  • Computadoras Portatiles
  • Computadoras Portatiles
  • Computadora Portatil
  • Computador Portatiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS