Para que se crea una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué se crean las empresas? (Metodo Deductivo)

¿Qué es una Empresa?
La empresa es una organización destinada a la producción y distribución de bienes y servicios para el mercado, con el finde obtener el máximo beneficio.
Tipos de Empresas
Hay muchos tipos de empresas, y, como resultado, las empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Una de las más comunes se centra en elprincipal actividad que genera beneficios para la empresa: 

Empresas fabricantes: producen productos, de las materias primas o componentes, que luego venden a un beneficio. Las empresas que hacen demercancías físicas, como los electrodomésticos o las pinturas, se consideran fabricantes.

Empresas de Servicios: son empresas que ofrecen bienes intangibles o servicios y en general obtienen unbeneficio mediante el cobro de mano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a otras empresas o consumidores. Las organizaciones clasifican en este tipo de empresas las que van desde los decoradoresde viviendas, pasando por las empresas de consultoría, restaurantes e incluso los animadores.

Distribuidores y minoristas actúan como intermediarios entre los consumidores y los fabricantes, graciasa ellos es posible que el usuario de a pie consiga fácilmente los artículos, los distribuidores y minoristas generan beneficio como resultado como resultado de las ventas o prestación de servicios dedistribución. La mayoría de las tiendas o ventas de catalogo orientadas al consumidor final son empresas distribuidoras o minoristas.

Agricultura y Minería son las empresas interesadas en laproducción de materias primas, tales como plantas o explotación de minerales.

Empresas financieras: incluyen bancos y empresas que generan beneficios a través de la inversión y la gestión del capital.Empresas de Información: generan beneficios principalmente de la reventa de la propiedad intelectual, en estas se incluyen los estudios cinematográficos, editoriales y empresas de software...
tracking img